La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, en una entrevista con Europa Press, haya puesto como nota a sus alcaldes y alcaldesas «un sobresaliente» por «recortar derechos, por recortar servicios, por censurar cultura, igualdad y diversidad, y por la ineficacia de perder subvenciones».
En nota de prensa del partido, ha lamentado que para el PP de Castilla-La Mancha sean «un sobresaliente» los recortes, la ineficacia, la desigualdad, como en el caso del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), que ha renunciado a dos millones de euros para construir la escuela infantil de ‘El Quiñón’, destinado a educación gratuita de 2-3 años.
El Quiñón de Seseña (Toledo) se queda sin escuela infantil por incumplir el acuerdo con la Junta
También ha reprochado a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que rechazó casi ocho millones de euros para la Ciudad del Cine, así como el recorte brutal a los planes de empleo y programas de fomento emprendedor por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Algunos ejemplos que para el PP de Castilla-La Mancha son un «sobresaliente», pero que para PSOE de Castilla-La Mancha esta «es la política que no se puede permitir», ha asegurado Abengózar.
Y ha reprochado, con ello, que «lo que es evidente es que el señor Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, que ponen un sobresaliente a estos recortes y a esta ineficacia, «lo único que garantizan», precisamente, «es esa política de retrocesos e ineficacia más absoluta», ha concluido.