jueves, 2 de mayo de 2024
Jesús Fernández Vaquero 22/10/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha apoyado hoy que los ciudadanos secunden la huelga general del 14 de noviembre, siempre y cuando se trate de una «reivindicación civilizada y de manera ordenada» y ha considerado que en la región «hay más razones que en el resto de España» para convocarla.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha comentado en declaraciones a los periodistas la convocatoria, por parte de los sindicatos mayoritarios, de una nueva huelga general para el 14 de noviembre, y ha informado de que, personalmente, ese día estará de huelga.


Además, ha afirmado que en Castilla-La Mancha hay más razones que en el resto del país para convocar la huelga, porque la región carece de tejido industrial, con lo cual los ingresos son «prácticamente cero», tampoco se crean puestos de trabajo y «cada vez se aumenta la deuda y el déficit».

Fernández Vaquero ha asegurado que su partido estará siempre del lado de las personas que reivindiquen de manera ordenada, civilizada y no van a estar «ni tirando ni frenando» y ha dejado libertad absoluta para que sus militantes secunden la huelga o no.

Sin embargo, ha abundado en que a su juicio «sobran los motivos» para convocar una segunda huelga general en menos de un año y para ello ha hecho alusión a los recortes en sanidad, políticas sociales y educación, la salida de españoles del país en busca de un futuro profesional o el cierre de empresas.

«Si no hay motivo para la esperanza, al menos hay motivo para manifestar el descontento de los ciudadanos ante las políticas regresivas del PP», ha comentado Fernández Vaquero.

Por lo tanto, ha opinado que los ciudadanos tiene razones para sumarse a una «protesta civilizada que hagan recapacitar a los que gobiernan sobre lo que están haciendo».

(Visited 13 times, 1 visits today)