domingo, 25 de febrero de 2024
Cortes de CLM 16/02/2017junio 6th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado hoy que María Dolores de Cospedal «juega al despiste» al no anunciar su candidatura para presidir el PP regional, pero ha opinado que su «ambición» es «aguantar» con «cuatro cargos», además de éste, el de ministra de Defensa, diputada nacional y secretaria general del PP.

«El PP juega al despiste, han salido de un proceso interno este fin de semana que nos lo venden como ‘Alicia en el país de las maravillas’, el congreso de la unidad, cuando todo el mundo sabe que ha sido el congreso del pucherazo de Cospedal», ha expuesto en rueda de prensa el diputado del PSOE en las Cortes regionales José Luis Escudero.


Escudero ha considerado que «ese pucherazo ha creado un serio malestar interno» y «buena prueba de ello son las dimisiones de militantes del PP, algunos cargos importantes del mismo».

A su juicio, «todo el mundo sabe que, por mucho que el PP juegue al despiste, lo que quiere Cospedal es seguir acumulando cuatro cargos».

«No sabemos si fruto de las presiones internas Cospedal aguantará, pero no cabe duda de que su ambición es la de aguantar con esos cuatro cargos y esa ambición desmesurada ha originado que el PP en Castilla-La Mancha pierda peso en el conjunto nacional», ha advertido.

En este sentido, ha apuntado que «tiene menos representantes que anteriormente, ha dividido a su partido causando dimisiones y cierra el paso a otras personas válidas de su propio partido».

El parlamentario socialista ha afirmado que esta situación es «consecuencia de la enmienda anti-Cospedal que presentó un compromisario de Castilla-La Mancha».

Y ha añadido: «Por cierto, el señor Risueño tendrá pocas ganas de reír, si se me permite la metáfora, porque esta mañana nos hemos enterado de que en el congreso había cámaras, pero las cámaras que puso el PP parece ser que no grababan vídeos».

Se ha referido a la respuesta de Génova sobre que las cámaras dejaron de grabar cuando se votó la enmienda al afiliado que la presentó, Francisco Risueño, que envió un burofax a la dirección del PP pidiendo que un notario levantara acta de las imágenes de la votación.

«El PP quizás elige la Caja Mágica por este tipo de cuestiones. Tiene vídeos que luego no sabemos cómo maniobra para que desaparezcan las cintas», ha ironizado Escudero y ha añadido que el PP les «tiene acostumbrados» porque «tiene ordenadores, pero tampoco tiene discos duros».

«Es la Caja Mágica donde incluso Nadal pide el ojo de halcón, pero no hay vídeos para grabar el congreso del PP», ha cuestionado Escudero, que ha dicho que, precisamente, «el PP de Castilla-La Mancha pide el ojo de halcón y lo pide contra» María Dolores de Cospedal, la líder de los «populares» castellanomanchegos.

(Visited 21 times, 1 visits today)