viernes, 1 de marzo de 2024
Rueda de prensa de Emilio Sáez 11/10/2016junio 7th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes Emilio Sáez ha opinado que la anunciada reunión para el jueves entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos CLM, José García Molina, servirá para recuperar «la senda del entendimiento» porque nunca se debió producir la ruptura.
Sáez ha contestado, así, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, tras la anterior comparecencia del portavoz adjunto del PP, Francisco Núñez, quien ha vaticinado que habrá «reconciliación» y que se producirá una nueva «boda».

«Será una reunión importante para volver a la senda del entendimiento que por parte del presidente Page, su Gobierno y del PSOE nunca se tenía que haber producido, y que ha sido más producto por presiones externas y de carácter estatal de Podemos», ha apuntado, porque «está cumplido más del 50 %» del proyecto común.


Además, según Sáez, «el entendimiento y la comunicación siempre ha sido muy clara y muy leal», y la reunión, ha reiterado, «es para buscar entendimiento y volver a la senda porque nunca se tenía que haber producido la ruptura por parte de Podemos».

En la misma comparecencia, Emilio Sáez ha mantenido que la región «tiene mejor salud, mejor sanidad, educación, más empleo, más ayudas a las personas que más lo necesitan desde que no esta el PP y Cospedal, y gobierna Emiliano García-Page».

Ha rechazado las «falsedades» de los dirigentes populares sobre la sanidad pública al aludir a los datos presentados hoy sobre el ‘Plan Mas’ del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que contempla «un 5 % más de camas abiertas, mas operaciones y consultas externas, apertura del plazo para contrataciones de doctores en centros públicos, de investigación».

«EN EL SESCAM NO HAY PARALIZACIÓN DE CONTRATACIONES DE PERSONAL»

Sáez ha insistido en que «en el Sescam no hay paralización de contrataciones de personal» y ha contrapuesto, al Gobierno anterior del PP, el recurso a las 35 horas laborales y a la contratación de 500 nuevos profesionales sanitarios, sin olvidar sobre el hospital de Almansa y el cierre de una planta que «cuando gobernaba el PP ya empezó a cerrar parte de esos servicio».

«Es cierto que hay una planta cerrada en estos momentos, pero en cuanto haya una demanda se reabrirá», ha reconocido Sáez, quien ha rechazado, al tiempo que «cómo va a ser lo mismo poner en marcha hospitales o realizar obras que gastarse el dinero reservado para el hospital de Toledo, 115 millones de euros, en otros apartados».

El diputado socialista ha sostenido, por último, que «quien miente verdaderamente es quien dice que no están contratando personal, cuando han llegado ya más de 250, o que hay plantas cerradas, pasillos hacinados de gente, derivaciones a la sanidad privada de Madrid cuando todo eso se está reduciendo».

«Cospedal dejó en la UVI a la región el Gobierno de García-Page está inyectando oxígeno para sacarla de la deteriorada situación que la dejó el anterior Gobierno», ha concluido.

(Visited 10 times, 1 visits today)