El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha cuestionado hoy qué tipo de partidos en la oposición hay en Castilla-La Mancha, por un lado, con un presidente regional del PP, Paco Núñez, que cobró dietas por kilometraje pese a tener coche oficial, y ahora con Vox financiando con 35.000 euros desde la región al líder de su partido, Santiago Abascal.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García-Navas ha aludido a la información que ha publicado este martes el diario El País, que recoge que Vox va a tener que devolver a las Cortes regionales 34.345 euros, «después de que el interventor de la institución detectase que habían sido transferidos irregularmente desde el grupo parlamentario ultra en el Parlamento regional a la caja central del partido en Madrid».
Las Cortes de CLM detectan una transferencia irregular de fondos de Vox a la dirección nacional
«Y eso que están en la oposición, qué no harían si estuvieran en el gobierno», ha reprochado, asegurando que Núñez y David Moreno, como presidente de Vox en Castilla-La Mancha, «no dejan de ser la voz de sus amos», y solo queda «la honradez, la honestidad, la coherencia y el sentido común de Emiliano García-Page», ha aseverado.
García-Navas ha instado a Núñez y a Moreno a que «se pongan a pensar en Castilla-La Mancha y dejen de atender a intereses partidistas» con unas actuaciones que, por otro lado, no son exclusivas en Castilla-La Mancha, ya que como se ha podido comprobar es lo mismo que se ha denunciado de Vox en Baleares «y que el propio Moreno, también vicealcalde de Talavera de la Reina, negó», ha recordado.
«Motivos más que suficientes», ha asegurado el secretario de Formación del PSOE para que Moreno dimita «por haber mentido y por haber negado a los medios de comunicación lo que hoy hemos conocido» y, en este punto, ha preguntado a Núñez si va a pedir al alcalde de Talavera que cese al número dos en este Ayuntamiento.
O si, por el contrario, «va a seguir tragando con las malas prácticas, como con los diputados autonómicos imputados que no cesan, el diputado de San Clemente, que hace apología del franquismo y ahí sigue, o el de Villarrobledo, que saca oposiciones para sí mismo y no lo cesan», se ha preguntado.
Y, con ello, ha incidido en que «tenemos motivos más que suficientes para pedir estas dimisiones de los líderes de la derecha y de la ultraderecha que mantienen pactos y que son socios» en ayuntamientos y diputaciones de la región.