viernes, 17 de mayo de 2024
Critican el nombramiento de Tirado 12/01/2015junio 8th, 2017

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE se ha reunido hoy para dar el pistoletazo de salida a la preparación de los próximos comicios de mayo con los que pretende «recuperar» Castilla-La Mancha y «devolver a los ciudadanos» lo que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, «les quitó».

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha explicado en rueda de prensa que con esta reunión comienza «la cuenta atrás» en el «proceso de cambio que quiere impulsar el PSOE en toda España y en Castilla-La Mancha».


A partir de este momento, ha dicho, los socialistas van «a intensificar el trabajo» para ganar las elecciones porque «la única alternativa posible» a Cospedal es el candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, según ha subrayado.

«Y eso lo tenemos clarísimo», ha afirmado Maestre, quien ha añadido que «las encuestas de la calle» ponen en evidencia «un ‘no aguantar más al PP’ a todos los niveles».

Maestre ha explicado que el objetivo del PSOE es ganar las elecciones para recuperar el estado de bienestar y las políticas públicas que proporcionaban «igualdad, solidaridad y progreso» a la región y que, a su juicio, «han quedado en el olvido».

Ha asegurado que García-Page es un candidato «cercano», al contrario que la presidenta regional, «humilde y sincero», que «puede mirar a los ojos a los ciudadanos desde la honradez».

«Ya está bien de tener gobernantes que mienten», ha afirmado Maestre, quien ha criticado los mensajes de recuperación que lanza el PP por la cercanía de las elecciones cuando, al mismo tiempo, sigue realizando «recortes», según ha dicho.

En este sentido, se ha referido a las denuncias de los sindicatos sobre colapsos de hospitales de la región y ha rechazado que el Gobierno regional se haya puesto al día con los ayuntamientos.

Sobre este último aspecto, ha dicho que hay «muchos ayuntamientos que dicen que no es cierto» que la Junta haya saldado la deuda con ellos y actualmente «tienen una gran asfixia y dificultades supremas» porque «Cospedal cerró el grifo y lo sigue teniendo cerrado».

Preguntada por las encuestas internas que según el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sitúan al PP como primera fuerza en las elecciones municipales, autonómicas y generales frente al notable descenso de otros sondeos, Maestre ha respondido que la «mejor encuesta es lo que se toca en la calle».

Y eso, según ha dicho, es «una repulsa, una necesidad de cambio, un no aguantar más al PP a todos los niveles».

«En Castilla-La Mancha, la imagen de Cospedal está en el subsuelo», ha afirmado la portavoz socialista, que ha asegurado que hasta quienes «votaron con fervor» al PP en las últimas elecciones, ahora «quieren olvidar este periodo de cuatro años que ha supuesto un infierno».

Los «estudios de la calle», ha insistido, «dicen que, por favor, no vuelva a salir esta mujer».

“TIRADO, EXPERTO EN OCULTAR LOS 200.000”

Por otro lado,  El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado que el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, haya sido designado coordinador del área electoral del comité de campaña del PP cuando es la persona «especializada en hacer desaparecer 200.000 euros», ha dicho la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre.

«Tirado es la persona implicada, especializada, en hacer camuflar, en hacer desaparecer 200.000 euros en campaña o en precampaña», ha dicho Maestre, en referencia a los 200.000 euros que según el extesorero del PP Luis Bárcenas entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, ahora imputado.

Por ello, Maestre ha dicho que a los socialistas les «produce estupor, escándalo y vergüenza» que Tirado haya sido nombrado coordinador del área electoral del comité de campaña del PP, algo que ha opinado que es «absolutamente intolerable» y que hará a los ciudadanos dudar «mucho».

Del mismo modo, ha criticado que Tirado vaya a «mezclar» este cargo con la esfera institucional, ya que es al mismo tiempo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha criticado que Tirado pretenda «dirigir una institución tan importante» con «decisiones enfocadas a beneficiar a su partido y a socavar cualquier resquicio de democracia».

«Tirado ha abusado del poder institucional para beneficiar a su propio partido y jamás ha demostrado el más mínimo de imparcialidad», ha denunciado.

Con todo ello, ha opinado que al PP no le importa ni «la decencia, ni la honradez ni la transparencia».

Por otra parte, respecto a la candidatura de la diputada regional Milagros Tolón al proceso de primarias para optar a ser candidata a la Alcaldía de Toledo, Maestre ha dicho que le desea «toda la suerte del mundo» porque «se la merece», si bien ha recordado que no podrá avalar a la aspirante porque ella es militante socialista en Ciudad Real. 

(Visited 17 times, 1 visits today)