fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Jesús Fernández Vaquero, en las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández Vaquero, en las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, posa para una entrevista de encastillalamancha.es en abril de 2017.
Jesús Fernández Vaquero - 21 mayo 2017 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha salido de inmediato para proclamar los resultados de las Primarias socialistas y valorarlos.

Pese a que los principales dirigentes del PSOE de CLM, incluidos Emiliano García-Page y Fernández Vaquero habían apoyado a Susana Díaz, el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha ha felicitado a Pedro Sánchez, el ganador de las primarias socialistas y ha asegurado que el partido en esta región se pone a trabajar para ganar al PP.


Vaquero ha valorado la movilización de la militancia socialista para participar en las primarias, que ha calificado de “ejercicio de democracia y participación como no se ha visto nunca”, que desea se mantenga para poder ganar al PP y arrebatarle el poder democráticamente en España.

[ze_summary text=»Vaquero ha valorado la movilización de las primarias como un ejercicio de democracia y participación como no se ha visto nunca»]Vaquero ha valorado la movilización de las primarias como un ejercicio de democracia y participación como no se ha visto nunca[/ze_summary] 

A preguntas de los periodistas, Vaquero ha mostrado su convicción de que Emiliano García-Page va a continuar como presidente de Castilla-La Mancha y cree que, además, se va a presentar a la reelección como secretario general del PSOE de CLM “y ganará” cuando llegue el Congreso Regional de julio. En este sentido, el secretario de Organización socialista y presidente de las Cortes cree que la figura de Page no está discutida ni como líder del partido ni del Gobierno.

Como hemos informado, Pedro Sánchez ha ganado con rotundidad las primarias, al llevarse el 50 por 100 de los votos de los militantes socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha. El secretario general electo ha vencido en todas las provincias salvo en Cuenca, donde la ganadora de las primarias ha sido Susana Díaz.

En los avales el resultado fue justo al revés, ya que la presidenta andaluza se impuso por algo más de 800 avales al ya elegido nuevo secretario general del PSOE. Todos los secretarios generales provinciales, salvo el de Albacete, Manuel González Ramos, habían apoyado a Díaz.

(Visited 29 times, 1 visits today)