El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha instado a los dirigentes locales del PP en la región a que «rompan» con su partido y provoquen «la destitución de Paco Núñez si este no hace frente a aquellas directrices de Génova que perjudican a la comunidad autónoma».
En declaraciones a los medios durante la festividad de San Isidro en Talavera, Gutiérrez ha exigido al PP de Castilla-La Mancha y a su presidente que «se atreva a defender nuestra tierra, nuestra agua y nuestros recursos, que rompa con Génova».
«No puede ser que al PP regional le salgan gratis las traiciones continuas»
Ha aseverado que «lo que no puede ser es que al Partido Popular de Castilla la Mancha le salgan gratis las traiciones continuas» a Castilla-La Mancha, y ha recordado que «han aceptado imposiciones de la dirección nacional del PP como el ATC de Villar de Cañas (Cuenca); el trasvase Tajo-Segura; el retraso del AVE a Talavera y que el dinero presupuestado se vaya a Galicia o la reduccion en financiación e infraestructuras».
Asimismo, ha recriminado a partidos «arraigados en Castilla-La Mancha y en Talavera que prefieran votar una iniciativa de Murcia esta semana en el Congreso que defender los intereses de la región en materia de agua, que son esenciales para desarrollar proyectos empresariales como el de Meta en la localidad talaverana».
«Doble traición»
Ha acusado a PP y Vox de cometer una «doble traición» por incumplir el pecto regional del agua y el pacto por la recuperación de Talavera.
Gutiérrez también ha exigido al Gobierno de España que cumpla «cuanto antes» la última sentencia del Tribunal Supremo que insta a aplicar de forma inmediata los caudales ecológicos del río Tajo, y para ello ha señalado que es imprescindible que PP y Vox «suelten la mano del Levante».