El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, ha rechazado hoy “lecciones” del PP al presidente autonómico, Emiliano García-Page, y ha asegurado que ya le gustaría a Paco Núñez y a los suyos tener “el 10 % tan solo del coraje que tiene Page”.
“No entendemos esta postura, insisto, que se atreva a dar el señor Paco Núñez lecciones a Emiliano García-Page. El señor Núñez, que conocía y calló ante los recortes de Cospedal, que ha callado ante los casos de corrupción y espionaje de la Kitchen y de la Gürtel, ante todo lo que rodea al hermano y al novio de Ayuso, ante el cese de Casado también callaron”, o sobre la sede ilegal del PP, ha aseverado.
«Una espiral insoportable»
García-Navas, que se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha querido trasladar también un mensaje contundente tras los casos de corrupción y machismo que estamos conociendo, a los que estamos asistiendo estos días a nivel nacional y que “nos han metido en una espiral insoportable”.
“Estamos de acuerdo con las feministas del PSOE, es algo que nos interpela a todos y hoy vamos a exigir una salida contundente”, ha señalado, en referencia a la reunión que Igualdad ha convocado esta tarde, pues ha considerado que “es la responsabilidad de la Ejecutiva Federal, proponer salidas contundentes y creíbles para salir de esta espiral”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al PSOE «ser implacable ante los casos de acoso sexual»
«Castilla-La Mancha en el top 5 de las regiones con mejor calidad de vida»
García-Navas también ha aludido este viernes a que en Castilla-La Mancha cerramos una semana con noticias como la que refleja el Informe del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida (OICV), que sitúa a la región en el top cinco de las mejor valoradas en calidad de vida.
“Y eso adquiere más valor cuando hoy conocemos que el 28 % de las personas que deciden irse de la Comunidad de Madrid lo hacen a nuestra región”, lo que a su juicio es fruto de que “se están haciendo las cosas bien, que estos diez años del Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha redunda en unas políticas que benefician a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y ciudades”.
Medidas, como, por ejemplo, en materia educativa tiene que ver con las bajadas de ratios para el próximo curso, cumpliendo el compromiso del Gobierno de Page, y que “contrasta, por otro lado, con el modelo que el PP impuso en nuestra comunidad autónoma cuando gobernó en la etapa de Cospedal, donde aumentaba ratios y cerraba escuelas rurales”.
Todo ello, en una semana en la que también se ha ido avanzando en la tramitación de los presupuestos para 2026, que se aprobarán la próxima semana, ha expuesto, poniendo el foco en la estabilidad y el compromiso del Gobierno regional para hacerlo “en tiempo y forma”, “y que van a seguir promoviendo que se vaya aumentando, como decíamos, la calidad de vida” en nuestra región.
