fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Se suceden las muestras de apoyo al presidente - 25 abril 2024 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha, con sus cinco ejecutivas provinciales, han mostrado su «empatía» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su periodo para «reflexionar» sobre su continuidad al frente del Ejecutivo central, mostrándole su «apoyo y confianza» para que «una denuncia falsa no provoque su renuncia».

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional y las Comisiones Ejecutivas Provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han querido trasladar su apoyo ante el momento de reflexión personal iniciado por el presidente del Gobierno «como consecuencia de la campaña de ataques sufrida por él y por su familia desde hace mucho tiempo, campañas incompatibles con el espíritu de convivencia democrática».


Las ejecutivas del PSOE de Castilla-La Mancha han afirmado «de manera clara y contundente» que «en la crítica política no cabe todo, que hay límites que hace mucho tiempo que no debieron traspasarse y que es necesario más que nunca preservar la acción pública de los ataques personales, los insultos y las campañas de desprestigio».

Las Comisiones Ejecutivas regional y provinciales del PSOE en la Comunidad Autónoma muestran su deseo de que «una demanda, a todas vistas, falsa y promovida por una pseudo-organización no provoque la dimisión del presidente del Gobierno» y le muestran su «apoyo y confianza en estos difíciles momentos».

«Hay líneas que nunca debieron sobrepasarse»

En esta línea, el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, expresó ayer en Twitter que «en la crítica política cabe todo argumento, pero en la política no deben caber los ataques personales. Hay líneas que nunca debieron sobrepasarse».

Así, repitiendo lo que dijo Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, todos en el PSOE regional «empatizan» con el presidente del Gobierno y apoyan «la defensa de la política limpia frente a las campañas sucias».

Apoyo ante «los ataques personales y familiares»

En la misma línea, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, subrayó «en nombre de las y los socialistas de Guadalajara quiero manifestar el apoyo al presidente antes los permanentes ataques personales y familiares que viene sufriendo procedentes de la ultraderecha».

«No es nuevo, pero cada vez se superan nuevas cotas en el frentismo», remarcó Bellido.

«Más allá de ideologías, respeto, dignidad y valores»

El PSOE de Albacete, por su parte, afirmó también en redes sociales que «más allá de ideologías» en la política siempre debe ir «intrínseco» conceptos como «respeto, dignidad y valores».

Recordó que el PSOE «nació de ellos y en ellos crece y se hace fuerte cada día» y por ello reafirmar que «frente a cada ataque, unidad», mostrando todo su apoyo a Pedro Sánchez.

(Visited 144 times, 1 visits today)