fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.
Abengózar: "No pongan excusas" - 14 mayo 2024 - Toledo

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy al PP de Paco Núñez que “no ponga escusas” y firme, junto al PSOE, la carta que dirigimos a todos los gobiernos y a todos los partidos para decir no al trasvase Tajo-Segura, también “entre los suyos”: “Aún están a tiempo”, ha afirmado.

Ana Isabel Abengózar: «Aún están a tiempo»

«Si de verdad el PP de esta región defiende los intereses de Castilla-La Mancha, de su región, aún están a tiempo de firmar junto con el PSOE esa carta que marca unos mínimos en defensa del agua en un momento decisivo como es este, en el que podemos decir, alto y claro, basta ya, y posicionarnos ambos partidos mayoritarios en esta región a favor de Castilla-La Mancha en materia de agua y decir que queremos el fin del trasvase Tajo-Segura», ha aseverado.


En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Abengózar ha recordado que este lunes el PP “perdió una oportunidad de oro” ante la visita a Toledo de la secretaria General del partido, Cuca Gamarra, pues los `populares´ no tuvieron tiempo de dedicar “ni una sola palabra a la defensa del agua para Castilla-La Mancha”, porque cada vez que el PP puede posicionarse lo hace “en contra de la región”.

El PSOE envía la carta a Núñez para que firme por la derogación del trasvase Tajo-Segura

«Un momento decisivo»

Abengózar ha recordado que se trata de un momento “decisivo” en el que “se puede decir no al trasvase, que Castilla-La Mancha sea respetada, o que queremos que la cuenca cedente sea preferente y que los caudales mínimos se respeten”.

Y ha exigido al PP que “no pongan excusas” con la existencia de un Pacto Regional por el agua, “porque ya les hemos ofrecido reenviarlo a las instituciones que quieran pero que firmen la carta”, ya que “parece que ahí está el problema porque el PP no se atreve a defender a Castilla-La Mancha por miedo a que Génova les castigue”.

Aunque ha ironizado, para concluir, que Génova ya les ha castigado en la lista del partido a las elecciones europeas, “donde les han puesto cerrándolas”.

(Visited 25 times, 1 visits today)