jueves, 16 de mayo de 2024
La crisis en los pueblos 19/03/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo va a presentar en el próximo pleno del 28 de marzo una moción que promueva un plan de empleo en los ayuntamientos de la provincia. Según los primeros cálculos de los socialistas, dicho plan podría dar trabajo a 6.000 desempleados de larga duración con contratos de tres meses y cobrando el salario mínimo de 700 euros. El PSOE considera que dicho plan puede hacerse efectivo haciendo uso de los 15 millones de euros del remanente de tesorería correspondiente a la liquidación del ejercicio presupuestario de 2011. Álvaro Gutiérrez, portavoz de la oposición en la institución y secretario provincial del PSOE de Toledo, ha presentado el contenido de la moción esta mañana junto al presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, y el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial y alcalde de Villacañas, Santiago García-Aranda.

Álvaro Gutiérrez ha añadido, sobre la propuesta del plan de empleo, que se podría canalizar a través de los ayuntamientos, y que la causa de la misma es «el alto índice de paro existente, que es la principal preocupación de los ayuntamientos y los ciudadanos».


Para el PSOE, dicho plan «permitiría a los ayuntamientos hacer obras y ofrecer servicios que redundarían en las localidades». «Confiamos en la sensibilidad del equipo de gobierno para que la moción sea aprobada por  unanimidad de los grupos dada la dramática situación por la que están atravesando muchas personas», ha afirmado.

Asimismo, Gutiérrez ha criticado el hecho de que el equipo de gobierno aún no haya promovido ninguno de los anteriores planes de empleo conveniados entre la Diputación y la Junta, «haciendo dejación de funciones», ha añadido, para precisar que  «con los planes de empleo se crea empleo y se genera riqueza».

De los 15 millones de euros que irían destinados al plan, 10.000 irían a cada persona empleada, que trabajaría durante tres meses a razón del salario mínimo, 700 euros. Santiago García-Aranda aportó el dato: el plan daría trabajo a 6.000 desempleados.

(Visited 17 times, 1 visits today)