sábado, 18 de mayo de 2024
Según Daniel Jiménez 11/01/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha criticado que la ciudad se encuentra sin alcalde desde el pasado 21 de diciembre cuando el regidor, Antonio Román, se incorporó al Hospital de Guadalajara para seguir un proceso de «reciclaje profesional», tras dejar de ser diputado nacional.

Daniel Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.


Según ha denunciado Jiménez en rueda de prensa, en esa fecha, Román, médico de profesión, retornó a su plaza en el hospital alcarreño para seguir un proceso de formación a jornada completa de dos meses de duración, que concluirá el 22 de febrero.

«No es lo que la ciudad se merece, necesitamos explicaciones urgentes porque Guadalajara no puede prescindir de la figura del alcalde ni que éste dedique ocho horas a su formación laboral y no al Ayuntamiento», ha aseverado el portavoz socialista.

Por este motivo, Jiménez ha pedido a Antonio Román que comparezca para explicar si la ciudad puede tener un alcalde ausente que no atiende a los vecinos y, si pasado ese periodo formativo de dos meses, pretende volver a la alcaldía a tiempo completo.

«No se puede estar en esta situación con dos pies fuera de la alcaldía, tiene que manifestar si está o no está y, si no está es un fraude a los vecinos porque nunca anunció que esta situación se podría dar», ha criticado el portavoz de la oposición.

En este escenario ha criticado que los presupuestos de 2016 contemplen una retribución de 65.000 euros para el primer edil, que suponen 7.000 euros más que la cantidad que el propio Román manifestó como adecuada para un alcalde, según ha manifestado.

Asimismo se ha dirigido al grupo de Ciudadanos, que apoyó la investidura de Antonio Román, para que reconsidere si, en esta situación, «merece la pena seguir dando el apoyo al alcalde».

(Visited 23 times, 1 visits today)