fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, ha criticado duramente al PP y a Paco Núñez.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, en una imagen de archivo.
"Habría que estar todos a una" - 09 enero 2021 - Toledo

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado este sábado que el PP regional “vuelve a dar la espalda a Castilla-La Mancha” y, “ahora, trata de querer politizar un temporal”, cuando se debería” estar trabajando todos juntos, todos a una”.

Respuesta del PSOE al PP

En un comunicado de prensa, Abengózar ha destacado la labor del Gobierno regional “que ha tomado las riendas desde el primer momento para hacer frente a este temporal”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de “todos cuantos están trabajando sin descanso para paliar las consecuencia de estas nevadas”, que ha recordado que son “insólitas en décadas en esta región”.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento a su labor, la de los empleados públicos, los trabajadores de Fomento, de Geacam, a todas las personas que voluntariamente están trabajando para paliar las consecuencias de Filomena en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Reunión de coordinación

Ha apuntado, además, que este sábado, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha presidido la reunión de coordinación ante esta emergencia climática junto con las consejerías de Fomento, de Administraciones Públicas y de Educación.

Abengózar ha señalado que se han tomado “decisiones importantes para priorizar la seguridad de los castellanomanchegos, poniendo sobre la mesa medidas como la suspensión de las clases los próximos lunes y martes, y priorizando que en las carreteras de la región no haya vehículos atrapados”.

“Vuelve a dar la espalda”

Frente a esta circunstancia, ha denunciado que el PP “vuelve a dar la espalda” a Castilla-La Mancha y, ahora, “trata de querer politizar un temporal”.

“Ha querido politizar y sacar rédito de una pandemia y ahora lo hace frente a un temporal. Cuando deberíamos estar trabajando todos juntos, todos a una, remar a favor y tratar de paliar las consecuencias de este temporal en Castilla-La Mancha, sin embargo, el PP nos da la espalda a todos y cada uno de los pueblos de esta región”, ha lamentado.

Del mismo modo, ha criticado la hipocresía del presidente regional del PP, Paco Núñez, ya que “para ellos” la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ambos del PP, “les parece un ejemplo, cuando se están viendo coches atrapados en la red de carreteras de la Comunidad y calles bloqueadas en el centro de la capital”.

La portavoz socialista ha cuestionado que “para el PP de Castilla-La Mancha esto es una gestión impecable y, sin embargo, para ellos el temporal en Castilla-La Mancha es culpa de Emiliano García-Page”.

“Es lamentable que los ciudadanos vuelvan a vivir esto y que vuelvan a ver que los políticos, en este caso, la oposición en Castilla-La Mancha, el PP de Castilla-La Mancha está pensando en el rédito electoral y no en ayudar a paliar las consecuencias”, ha apostillado.

(Visited 6 times, 1 visits today)