domingo, 3 de marzo de 2024
Polémica de los grupos en torno a los nuevos Presupuestos 13/12/2011junio 14th, 2017

El Grupo Socialista en la Diputación considera que los Presupuestos de 2012 elaborados por el PP son «muy malos e insolidarios» y por eso presenta seis enmiendas en el Pleno del día 21 de diciembre. El portavoz socialista Álvaro Gutiérrez, como ya avanzara ECOS en su último número, criticó sobre todo la desaparición de los Planes de Acción Especial de Talavera, el Plan 500 (ayudas a pueblos de menos de 500 habitantes) y el final de las obras en la Residencia San Juan de Dios. En enorme contraste con la valoración de Gutiérrez de los Presupuestos, el vicepresidente y portavoz del PP en la Diputación Jaime Ramos considera que “habrá más dinero que antes para todos, incluidos los pueblos de las comarcas especiales de Talavera y los del Plan 500”.

Sobre el fin de los Planes de Ayuda a tres zonas de Talavera, Álvaro Gutiérrez aseguró que «el PP rompe el equilibrio territorial» con la desaparición de un Plan que «en los últimos ocho años ha invertido más de 16 millones de euros en 70 pueblos». Para Gutiérrez, la medida «afectará a las infraestructuras y a la creación de empleo en esta zona».
Acerca del fin del Plan 500, aseguró que «significará que estos pueblos recibirán un 50 por 100 menos de dinero que antes, un millón al año desde hace cuatro». Y en cuanto al final de las obra en San Juan de Dios, y tras decir que la medida «no ha tenido en cuenta las necesidades de los toledanos», dijo que quizá «el equipo de gobierno no haya tenido en cuenta las indemnizaciones millonarias que para la institución provincial supondrá el gasto importante de las 28 empresas licitadoras». «El PP lo justifica todo, todo, diciendo que habrá más dinero para los pueblos y esto es falso», añadió.
El portavoz del PSOE en la Diputación desgranó las cinco enmiendas a los Presupuestos: a fin de que se vuelvan a destinar 100.000 euros para actividades culturales en Toledo, la reactivación de las obras de San Juan de Dios, la implantación de una partida para actividades culturales y patrimoniales en Talavera, la reanudación de la dotación «fulminada» para servicios sociales y la continuidad del Plan Especial de las zonas de Talavera y el Plan 500.


RAMOS: «HABRA MÁS DINERO PARA TODOS»

En enorme contraste con la valoración de Gutiérrez de los Presupuestos, el vicepresidente y portavoz del PP en la Diputación Jaime Ramos considera que “habrá más dinero que antes para todos, incluidos los pueblos de las comarcas especiales de Talavera y los del Plan 500”. Jaime Ramos puntualizó que “el objetivo es la austeridad, que logra que disminuya el endeudamiento y haya más dinero para los pueblos”.  Asimismo, Ramos se lamentó que el PSOE se vaya a oponer a la paralización de la obra de San Juan de Dios: “Seguirán directrices de quien se ha quedado fuera, como García-Page, pero es que no se puede hacer en este momento”, concluyó.

(Visited 5 times, 1 visits today)