jueves, 2 de mayo de 2024
"Nadie entiende que no supiese lo de Bárcenas" 19/01/2013junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que «se aplique la misma medicina» con el caso de las cuentas en Suiza de Luis Bárcenas que la que predicó al hablar de las que podían tener dirigentes de CiU en ese país y, por lo tanto, dimita.

El secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado que la presidenta regional «está perdiendo un tiempo maravilloso para dimitir», tras haberse conocido que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, según la documentación enviada por ese país al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.


Vaquero ha justificado esta reflexión en que Cospedal, en un acto durante la campaña de las elecciones de Cataluña, afirmó que «si aparecía alguna cuenta en Suiza relacionada con el PP ella tendría que dimitir», según el dirigente socialista.

En concreto, Cospedal señaló: «¿Vosotros os imagináis que a un presidente o presidenta del Partido Popular en una comunidad se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?» y añadió: «¿A que yo ya habría tenido que dimitir?».

«A tiempo está de dimitir porque quien ha evadido esos 22 millones de euros era su subordinado y nadie puede entender que ella no tuviese conocimiento de esa situación. Es un hecho gravísimo», ha criticado Vaquero, que ha recordado que Bárcenas era tesorero del PP durante 2008 y 2009, cuando ella era secretaria general del PP.

«Tenía el despacho al lado y quien puso el sueldo a Cospedal fue el propio señor Bárcenas», ha añadido el dirigente socialista, que ha señalado que si a él como secretario de Organización del PSOE regional «le faltase un euro», él se daría cuenta «al día siguiente».

Por ello, ha insistido en que no entiende que Bárcenas «evada 22 millones de euros en Suiza y que su superiora no tenga conocimiento de la evasión».

«Veintidós millones de euros, a un millón de euros por mes se evadía a cuentas de Suiza, siendo ella secretaria general del PP y dependiendo Bárcenas directamente de ella. A tiempo está de dimitir», ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)