viernes, 10 de mayo de 2024
Sobre los despidos en la Diputación de Toledo 10/08/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha anunciado que va a llegar «hasta las últimas consecuencias legales y administrativas para que el despido de 23 trabajadores del Hospital Provincial sea retomado y rectificado», al igual que va a hacer «en los próximos años con los trabajadores que sean despedidos de la Diputación», tal y como ha asegurado esta mañana el presidente de los socialistas en la institución provincial, Fernando Muñoz, en rueda de prensa.
El PSOE, por boca de Muñoz, que ha transmitido la «preocupación» de su Grupo por los últimos datos del desempleo en la provincia, ha vuelto a pedir a la presienta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que pongan en marcha los planes de empleo «porque pueden hacerlo», ha afirmado.

Fernando Muñoz, sobre el despido de 23 trabajadores del Hospital Provincial, ha asegurado que se han producido «sin aviso y en agosto». 


Sobre al anuncio de que su partido llegará «hasta las últimas consecuencias legales y administrativas» para dejar sin efecto dicho cese, ha recordado que ya hicieron lo mismo con la nueva Relación de Puestos de Trabajo, y que van a seguir haciendo lo mismo si sigue habiendo despidos en la institución provincial.

El presidente de los socialistas en la Diputación ha dedicado también gran parte de su rueda de prensa a valorar muy negativamente los últimos datos del paro tanto en la provincia como en la región. Así, Muñoz considera «insoportable que haya 245.000 parados en Castilla-La Mancha, 88.000 en la provincia de Toledo, 110.000 familias sin prestación por desempleo en la región y 35.000 familias en la provincia de Toledo». 

Aún con los últimos datos del paro en la mano, Muñoz ha recordado «el aumento de 1.099 parados en la provincia de Toledo y de 2.641 en Castilla-La Mancha en el mes de julio, un mes en el que se reduce el desempleo como ha ocurrido en toda España menos en cuatro comunidades autónomas, al frente de las cuales está Castilla-La Mancha», ha destacado.

PIDEN A COSPEDAL QUE MANTENGA LOS 400 EUROS A LOS PARADOS SUPRIMIDOS POR RAJOY

Por todo ello, el PSOE vuelve a pedir tanto a Cospedal como a Tizón que activen los planes de empleo; en concreto, a Cospedal que mantenga la ayuda de 400 euros a los parados «porque hay mecanismos para hacerlo», asegura Muñoz, quien ha sostenido que esta medida daría empleo a 6.000 personas solo en la provincia de Toledo.

Por contra, Fernando Muñoz ha recordado que el PP «no ha apoyado ni una moción» de las presentadas por el PSOE en los pueblos para pedir planes de empleo. Al respecto, ha asegurado que hay pueblos gobernados por el PP que apoyan la petición socialista (al respecto ha puesto el ejemplo de Mocejón) y otros en los que la oposición «popular» ha dado el «sí» a la iniciativa socialista, «como ha sido el caso de Alameda de la Sagra», ha subrayado. 

Asimismo, ha comentado los casos de Miguel Esteban y Los Yébenes, gobernados por el PP, «que han puesto en marcha planes de empleo con fondos propios». Muñoz ha concretado aún más con el caso de Miguel Esteban, en el que su alcalde y diputado provincial «popular», Pedro Casas, «rechaza los planes de empleo en la Diputación mientras vende el suyo en su pueblo como si fuera el bálsamo de fierabrás», afirma Muñoz.

Por último, preguntado sobre si sabe algo acerca del traspaso del Hospital Provincial al Sescam, ha dicho que no, «al igual que los sindicatos», pero ha informado de que la situación de «desmantelamiento» del hospital es tal, que «los fines de semana hay solo ocho internos para 153 camas».

(Visited 18 times, 1 visits today)