lunes, 29 de abril de 2024
11/01/2013junio 13th, 2017

El grupo parlamentario socialista está dispuesto a negociar la modificación de la ley que reconoce ciertos privilegios a los expresidentes de Castilla-La Mancha, siempre que se regulen también otros asuntos de compatibilidades o de transparencia de los cónyuges de los miembros del Gobierno.

Así se ha pronunciado el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, en rueda de prensa después de que el PP instase ayer al PSOE a pronunciarse sobre la oficina de la que dispone el expresidente regional José María Bono, y que cuenta con un presupuesto público que ronda los 160.000 euros anuales.


Guijarro ha recordado que la Ley del Gobierno, que recoge estos derechos para los expresidentes, fue aprobada por unanimidad de ambos grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla-La Mancha.

No obstante, ha manifestado su disposición a «sentarse a hablar» sobre la modificación de esta ley siempre que se traten otros asuntos regulados también por la misma.

Entre ellos, los relacionados con las compatibilidades, retribuciones, la residencia de los altos cargos o la transparencia a la hora de conocerse las declaraciones de los cónyuges de los diputados.

(Visited 22 times, 1 visits today)