miércoles, 17 de abril de 2024
Según Carmen Torralba 28/08/2015junio 8th, 2017

El PSOE ha pedido hoy al PP de Castilla-La Mancha que «escuche a los ciudadanos», que están «demandando» trabajo, y se sume al Plan Extraordinario de Empleo que ayer presentó el Gobierno regional.

En rueda de prensa, la diputada regional Carmen Torralba ha reclamado a PP que «deje a un lado sus intereses partidistas» porque en política lo importante es «defender los intereses de los ciudadanos», y ahora hay «miles de familias con todos sus miembros en paro».


Torralba ha pedido también a los populares que «abandonen la demagogia» y les ha acusado de mentir por asegurar, como ha hecho en rueda de prensa en diputado Francisco Núñez, que con sólo «la inercia» del anterior Gobierno se crearían 100.000 puestos de trabajo en la región.

En este sentido, Torralba se ha preguntado que, «si esto fuera cierto, ¿por qué no lo hicieron mientras gobernaban?», y ha concluido que «en los últimos cuatro años se han perdido en Castilla-La Mancha 66.700 empleos».

Ha asegurado que el nuevo Plan de Empleo es el que «ansían» los ciudadanos después de cuatro años caracterizados por una «absoluta falta de diálogo social» en los que «se desmantelaron los servicios públicos de empleo».

En su opinión, se necesita «de manera urgente recomponer una estrategia de empleo» para dar respuesta «a miles de familias» que tienen «una necesidad acuciante» de conseguir «ingresos para subsistir».

Ha insistido en que el Plan de Empleo es «realista», fruto de la «participación activa de todos los agentes sociales e instituciones», y «el más ambicioso que ha habido nunca» en la región, «mucho más que los de Cospedal, que no hizo ninguno».

(Visited 22 times, 1 visits today)