El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido a Vox explicaciones por el «escándalo de Revuelta», por las presuntas irregularidades con los fondos que debían donar a los afectados por la DANA, explicando que hay «un dirigente de Vox de Talavera» que estaba al tanto, en una alusión velada a Manuel Mariscal, diputado por la provincia de Toledo.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, también ha reclamado explicaciones a David Moreno, vicealcalde de Talavera y presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes.
«¿Si va a tomar alguna medida contra Mariscal por conocer el escándalo “Revuelta” y querer encubrirlo?», ha señalado Gutiérrez.
También le ha preguntado al PP si van a «exigir explicaciones a sus socios de gobierno en CLM, ¿o solo tienen coraje para hablar de Ábalos?».
Abengózar insta a los alcaldes del PP de investigar las cuentas de Vox
Además, la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy a los alcaldes del PP a pedir explicaciones y a investigar las cuentas de los grupos municipales de Vox con los que han formado gobierno en sus ayuntamientos, y también en varias diputaciones.
Una transparencia que como ha señalado Abengózar «no es una opción, sino una obligación democrática», y de ahí que sorprenda que Vox aún no haya dado explicaciones sobre el dinero que solidariamente destinó la ciudadanía a los afectados por la Dana.
«No estamos ante algo baladí», ha criticado, «estamos hablando de una organización política, de Vox, y de la poca transparencia del uso del dinero que realiza», ha añadido.
Y en relación a ello, ha mencionado al diputado nacional por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal, mano derecha del presidente de Vox en CLM, David Moreno, señalado por su vinculación con la asociación juvenil de Vox, Revuelta, que ha sido denunciada por presunta financiación irregular en algunas actividades como la recogida de fondos para los afectados por la Dana. Abengózar ha lamentado que Moreno, «aún no ha dicho absolutamente nada» de su hombre de confianza.
