lunes, 17 de junio de 2024
Toledo: Solicitan una comisión informativa urgente 01/10/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista de la Diputación de Toledo va a pedir la convocatoria urgente de la comisión informativa de empleo a fin de que las áreas de Empleo y Escuelas Taller expliquen por qué, tal y como ha denunciado hoy el presidente del Grupo, Fernando Muñoz, «hoy haya dos trabajadores de la Escuela Taller Garcilaso de la Vega sin que aparecieran en el listado definitivo de las personas que tenían derecho a participar en las pruebas de calificación». Muñoz ha añadido que estas dos personas, entre un grupo de seis, «son casualmente de Gálvez y Mora, de donde son el diputado de Empleo y Régimen Interior, Manuel Fernández, y del vicepresidente, Emilio Bravo, respectivamente».

Fernando Muñoz ha recordado que ya pidió información acerca de lo que considera una irregularidad en el pleno ordinario del pasado 18 de septiembre sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta. Los socialistas, en el transcurso de la comisión informativa, van a pedir explicaciones a los dos diputados responsables de las áreas afectadas, el de Empleo, Manuel Fernández, y el de Escuelas Taller, José Luis Rivas.


Según los socialistas, las dos personas aludidas debían aparecer en la lista definitiva de las personas admitidas en el proceso de selección llevado a cabo en la misma escuela taller.

Asimismo ha insistido en que, de los seis trabajadores que actualmente están trabajando en la Escuela Taller Garcilaso de la Vega, dos no estaban en el listado definitivo de las personas que tenían derecho a pasar por una examen y una entrevista. Se trata de un profesor y un monitor de cerrajería, quienes sí aparecen en la relación de los aspirantes que hicieron las pruebas, aunque Muñoz no quiso dar sus nombres ateniéndose a la ley de protección de datos oficiales.

El presidente de los socialistas en la Diputación de Toledo ha precisado que más de 300 personas pasaron por un proceso de selección que se llevó a cabo en noviembre de 2011. Hicieron la solicitud entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre de 2011.

Fernando Muñoz ha rechazado la posibilidad de que el «error pudiera haberse debido a la transcripción, ya que el listado no era largo, sobre todo en el de cerrajería, en cuya lista solo había cuatro aspirantes, mientras que la persona en cuestión aparece en quinto lugar,» ha explicado.

«El PP viene pidiendo transparencia pero solo para los demás, y en aras de ello les pedimos que aclase esta situación irregular», ha concluido Fernando Muñoz.

(Visited 22 times, 1 visits today)