viernes, 26 de abril de 2024
Mitin en Torrijos 13/11/2011junio 14th, 2017

El número uno y la número dos de la candidatura del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso y Guadalupe Martín, respectivamente, resaltaban hoy en Torrijos que el programa electoral de su partido incluye un compromiso firme y medidas concretas para fortalecer la política, aumentar la participación ciudadana e incrementar la transparencia.

Ante los militantes y simpatizantes que llenaron el auditorio del palacio «Pedro I» de la localidad de Torrijos, Alejandro Alonso explicaba que «incluimos en nuestro programa una iniciativa que le va a doler al PP y que es que un político tenga un solo sueldo y no cuatro como Cospedal. Vamos a acabar con este sistema del PP de estar viviendo en Madrid y cobrando de cuatro sitios».


Alejandro Alonso criticaba que la presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal, «se regodee diariamente con las cifras del paro cuando ella gana 250.000 euros al año, en lo que es una situación absolutamente inmoral».

«Si tiene su sueldo de presidenta de comunidad autónoma, si tiene dedicación exclusiva a esta comunidad autónoma» Alonso se preguntaba que «¿a qué viene ponerle complementos de dinero? aunque sean del partido en el que milita, porque el dinero de los partidos también viene de los ciudadanos».

«Para ello, el Partido Socialista también asume otros compromisos si gobierna como es llevar al Congreso iniciativas para que los ciudadanos y ciudadanas recuperen su capacidad de influencia en las Cortes Generales», resaltaba.

Así, «estableceremos un camino rápido para lo que se denomina iniciativa legislativa popular, creando una nueva figura, el diputado 351 (el Congreso tiene 350 diputados y diputadas) que llevará al Congreso las iniciativas de jóvenes, mayores, pensionistas, trabajadores o desempleados para que la política les dé respuesta».

Por su parte, Guadalupe Martín reconocía que «nos jugamos mucho en estas elecciones, porque estamos en un momento muy difícil», desde el Gobierno «hemos tenido que adoptar medidas difíciles que hemos apoyado porque entendíamos que eran imprescindibles y, por responsabilidad, las hemos apoyado».

Y, de cualquier forma, «no han sido las que el PP se empeña en trasladar a la ciudadanía como las mentiras sobre el recorte en las pensiones, ni en los presupuestos de sanidad y de educación. Son mentira».

Donde «sí estamos sufriendo recortes es en Castilla-La Mancha, con el gobierno de Cospedal que, teniendo dinero para pagar no lo hace. Veréis como el 21 de noviembre habrá dinero para pagar y si ahora no lo hace es porque para el PP cuanto peor sea la situación en España mejor para sus intereses».

«Los socialistas –defendía Martín- tenemos otra forma de hacer política y tenemos que resistir con uñas y dientes, y la mejor forma de rebelarse contra esta política de recortes y destrucción del estado del bienestar, que Cospedal ha instaurado en nuestra región y que Rajoy quiere exportar al resto de España, es votando el día 20 y votando al PSOE y a Alfredo Pérez Rubalcaba».

Porque, tal y como aseguraba la candidata socialista al Congreso, «Tenemos un candidato mucho mejor que Rajoy, conoce la política como nadie y al PP le pone muy nervioso que haya sido el mejor ministro del Interior, el que ha logrado acabar con ETA y estamos orgullosos de ello».

(Visited 16 times, 1 visits today)