viernes, 17 de mayo de 2024
06/02/2014junio 9th, 2017

El PSOE ha dicho hoy que si el PP no paraliza la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados de las Cortes regionales ni acepta que pase por el «filtro» del recurso previo de inconstitucionalidad, la recurrirán ante el Tribunal Constitucional.
El diputado nacional del PSOE por Toledo Alejandro Alonso ha insistido hoy, en una rueda de prensa, en que la reforma impulsada por el PP para dejar el número de diputados en la mitad «es inconstitucional y responde a su intención de dar un pucherazo electoral».


Alonso advertido de que si el PP no admite que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha sea sometida a un recurso previo de inconstitucionalidad y decide «culminar la tramitación» con su mayoría en el Congreso y en el Senado, entonces los socialistas recurrirán ante el Constitucional».

Y de esa forma, si se celebran elecciones, podría haber sentencia negativa del Constitucional y anular esos comicios, ha señalado Alonso.

«Si no paraliza la reforma, que al menos acepte pasarla por el filtro del recurso previo de inconstitucionalidad por el que pasarán todas las reformas estatutarias de otras autonomías», ha dicho.

Pero el diputado socialista considera que la intención del PP es la de «hacer trampa para ganar las elecciones sin el apoyo ciudadano».

«Esto nos hace pensar que no es una iniciativa sana», ha asegurado Alonso, quien ha criticado que es una «trampa, que solo se justifica en el miedo de Cospedal a perder elecciones».

«Cospedal está nerviosa, tiene dudas», y un político «nervioso es peligroso porque puede tomar decisiones como esta que tengan graves consecuencias», ha lamentado el parlamentario nacional del PSOE.

(Visited 23 times, 1 visits today)