El Grupo Socialista en las Cortes regionales ha recordado que la negociación para sacar adelante el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ha sido «complicada«, pero ha puesto de manifiesto su satisfacción con el resultado.
Así lo ha señalado el portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, a preguntas de los periodistas este viernes en rueda de prensa sobre el pleno monográfico del próximo 29 de mayo, en el que el Parlamento autonómico debatirá y, previsiblemente, aprobará la proposición de ley del nuevo Estatuto de Autonomía de la región, que llega con el respaldo de los dos grupos mayoritarios.
El nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se votará el próximo jueves en las Cortes
«Otros 40 años de progreso»
«Nunca es tarde, si la dicha es buena», ha afirmado Sánchez Requena, para quien el objetivo era contar con un nuevo Estatuto de Autonomía «cuanto antes» y «actualizar y poner a punto» esta herramienta, de forma que «nos permita seguir construyendo otros 40 años de progreso, de avances sociales, de igualdad».
En este sentido, ha añadido que para que esa herramienta sea sólida, era «fundamental», al menos, el consenso de las dos fuerzas principales que aglutinan «el sentimiento mayoritario de la región».
«La negociación ha sido complicada», ha subrayado el parlamentario socialista, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque «al final el resultado es el que queríamos y el que consideramos que necesita la región para seguir avanzando».