La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha referido hoy viernes a lo que ha denominado los “tres días de turismo” del presidente regional del PP, Paco Núñez, en Bruselas, y le ha preguntado “¿dónde están sus propuestas?” y “¿qué conclusión han sacado?”, porque, como le ha recordado, el interlocutor válido es el Gobierno de Castilla-La Mancha, que lleva meses trabajando desde que se conoció la amenaza de recortes desde Europa a la Política Agraria Común (PAC).
«Que se ponga detrás de Page»
Por ello, le ha pedido que se ponga “detrás” de Emiliano García-Page, que le tienda la mano para ir todos a una en la defensa del campo de esta tierra, porque eso sería “lo más honrado y lo más útil que podría hacer cuando habla de la defensa del campo de Castilla-La Mancha”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza el pago del anticipo de la PAC 2025
«Que se ponga a trabajar»
Ha pedido al PP que se ponga a trabajar como lo lleva haciendo ya meses el presidente regional, intentando que el Comité de las Regiones y el Parlamento Europeo se posicionen en contra de esa reforma que tanto daño causaría a la agricultura, a la ganadería, en definitiva, al sector primario de esta región.
Una responsabilidad que también ha exigido a los ‘populares’ en relación a la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2026, porque hasta ahora de la enmienda a la totalidad que han presentado solo se extrae que no son conscientes de cómo avanza la región en materia económica, de empresas, de empleo y de servicios sociales, ha relatado.
“Entiendo que el PP presente una enmienda a la totalidad, porque nada tienen que ver las políticas que aplica este Gobierno con las políticas que aplican donde gobiernan, y que aplicaron a esta región en los años en que gobernaron”, ha aseverado.
Y ha añadido que entiende que esta enmienda será “una copia y pega de lo que vienen haciendo otros años y que no son otra cosa que recortes para Castilla la Mancha”.
