jueves, 18 de julio de 2024
elecciones generales 2015 06/12/2015junio 7th, 2017

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, defiende que España necesita un presidente serio como Pedro Sánchez y no el actual, Mariano Rajoy, que dice que «ser presidente es la pera» y la número dos al Senado, Nuria Herrero, resaltó las medidas socialistas en materia de empleo.

El PSOE subirá las pensiones más bajas, revisará las pensiones de viudedad y blindará en la Constitución los servicios sociales, la sanidad y la educación.


Éstas eran las medidas del programa electoral del Partido Socialista para las elecciones generales que destacaba la cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados, Guadalupe Martín, durante la charla coloquio en la que participó en El Romeral junto a la número dos al Senado, Nuria Herrero.

Guadalupe Martín resaltaba los perjuicios que el Gobierno del PP ha causado a los pensionistas introduciendo copagos, haciéndoles pagar las medicinas, no devolviendo el dinero de más que pagaban por ellas «y encima tienen que pagar por la ayuda a domicilio, además de que muchos de ellos han tenido que dar de comer a sus hijos».

«La pensión corta no puede dar más de sí», aseguraba para añadir que «nosotros abogamos por subir las pensiones más bajas, y garantizar que los servicios sociales, la educación y la sanidad van a estar blindadas en la Constitución como servicios esenciales y accesibles para todos igual».

Unas importantes medidas que, tal y como destacaba Martín, están acompañadas de su financiación que será a través «de una revisión en profundidad de cómo pagamos nuestros impuestos».

La candidata recordó a los asistentes a la charla coloquio de El Romeral, quienes se mostraron muy interesados por las pensiones, que ha sido el Gobierno del Partido Socialista el que más ha subido las pensiones y mostró a los presentes una gráfica de la evolución de los mismos que así lo dejaban claro, además de desmontar que el Partido Popular las haya incrementado porque la realidad es que los pensionistas con Rajoy han perdido poder adquisitivo.

«TIJERETAZOS BRUTALES»

Martín criticó el ataque que Rajoy al Estado del Bienestar Social, «habiendo aplicado en sus cuatro años de gobierno unos tijeretazos brutales que en sanidad han supuesto un recorte de 10.000 millones de euros, en educación de 5.000 millones de euros y en la atención a la dependencia de 4.000 millones de euros».

«Y nosotros vamos a trabajar para que nuestro país vuelve a tener unos buenos servicios públicos que garanticen una mayor igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida», añadió.

Las propuestas en materia de empleo y mejora de la economía fueron las medidas que la número dos al Senado, Nuria Herrero, transmitió a los militantes, simpatizantes y vecinos que participaron muy activamente en la charla coloquio que tuvo lugar en la casa de la cultura de El Romeral.

BLINDAR LA SANIDAD, LAS PENSIONES Y LA DEMOCRACIA

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Luz Rodríguez, ha abogado en Marchamalo (Guadalajara) por llevar a cabo una reforma de la Constitución para blindar derechos sociales como la prestación sanitaria o las pensiones, que deben ser derechos fundamentales.

Rodríguez, que ha hecho estas consideraciones en una visita que ha realizado al mercadillo dominical de Marchamalo, ha defendido y reivindicado la Constitución Española de 1978, pero también ha opinado: «las nuevas generaciones creemos que es hora de mejorarla y de reflejar en ella los derechos que los ciudadanos merecemos», según ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Asimismo, ha dicho: «Desde el PSOE vamos a proponer una reforma constitucional que nos sirva para renovar un pacto de convivencia para nuestros hijos en el que blindemos los derechos sociales, como la prestación sanitaria o las pensiones, que tienen que ser derechos fundamentales y hoy no lo son».

(Visited 23 times, 1 visits today)