fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Montserrat Muro, secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha
Montserrat Muro, secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha
Montserrat Muro: "El PP no tiene criterio" - 27 febrero 2021 - Toledo

La secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha criticado este sábado el «negacionismo que está aplicando el PP castellanomanchego al no respaldar las medidas que aplica el Gobierno regional», que a su juicio «llega a los niveles de la pandemia».

PSOE: «El PP está descabezado»

«La sensación es que el PP de Castilla-La Mancha está descabezado, no tiene claro el criterio, no tiene estrategia», ha comentado en una rueda de prensa que ha ofrecido Muro en Talavera, en la que ha defendido que «las medidas que se están tomando son las que deben ser, porque nuestro objetivo principal es salvar vidas», y ha recalcado que en esta línea va a seguir trabajando el Ejecutivo autonómico.


En Castilla-La Mancha la incidencia acumulada de la pandemia de Covid-19 en 14 días se sitúa en 119 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días se han registrado 39 casos, ha recordado Muro, que ha reprochado al PP «su negacionismo y su profunda falta de estrategia», ha informado en una nota de prensa el PSOE castellanomanchego.

Sobre el cambio de portavocía en el PP

A juicio de la también senadora socialista, este «negacionismo y falta de estrategia se refleja también en que se haya cambiado al portavoz del PP», que ahora es Francisco Cañizares en sustitución de Claudia Alonso.

«Ayer salían a contarnos que cambian la portavoz que tenía hasta este momento el PP a un nuevo portavoz, el señor Cañizares, entendemos que para mejorar la comunicación y lo que creemos es que el problema del Partido Popular aquí no es la comunicación, es que no saben qué comunicar y que, cuando lo comunican, lo comunican mal», ha manifestado Muro.

Según la senadora socialista «cambiando a quien comunica, desde el PSOE de Castilla-La Mancha no creemos que sea la forma de cambiar realmente el trabajo de un partido político, necesitan tener claro cuál es su estrategia, no decir blanco en un sitio y negro en otro».

En este contexto, se ha referido al anuncio de la reapertura de la hostelería en Galicia con un código QR de registro para facilitar los rastreos de casos de Covid-19 como el que ya ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha el Gobierno que preside Emiliano García-Page, «y que, el señor Núñez, critica y dice que eso no se puede hacer, que es ilegal».

«¿Qué Partido Popular es el que tenemos en este país, el PP de Feijóo, el PP de Núñez?», se ha preguntado Muro, que ha instado al presidente del PP castellanomanchego «a preguntarle a su compañero Feijóo por qué algo que él piensa que en Castilla-La Mancha no es bueno, en Galicia sí lo es».

Por otro lado, y con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo en Castilla-La Mancha, Día Internacional de la Mujer, ha planteado movilizarse solo en las redes sociales y ha dicho que «este 8 de marzo tiene que ser un 8 de marzo muy especial, inédito».

Muro, que ha participado en la reunión del Consejo Regional de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, junto a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha explicado que «buscaremos otra visibilidad en otros espacios», como las redes sociales, y ha adelantado que «lanzaremos una campaña en la que queremos dejar claro que el PSOE apoya un 8M con memoria».

En este sentido, ha considerado que «solamente somos esas mujeres consecuencia de aquellas que lucharon antes de nosotras, jugándose en muchos casos la vida por ir abriendo puertas en todos los ámbitos, en las ciencias, en la cultura, en el arte, en la política, y merecemos darles ese reconocimiento».

Asimismo, ha anunciado que «desde el PSOE de Castilla-La Mancha lanzaremos pequeños vídeos protagonizados por mujeres del partido, dándoles, además, un impulso a las alcaldesas».

En estos vídeos se reconocerá «la labor que han estado realizando durante este año gracias a la cual esa experiencia en los cuidados les ha llevado a haber estado pendientes absolutamente las 24 horas del día de sus vecinas y sus vecinos para que salieran cuanto antes adelante y con los menores problemas posibles de esta pandemia».

Al respecto, ha destacado que las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas «tienen dos puntos clave, salvar a las personas, no como ocurrió anteriormente en el que ante una crisis económica se decidió salvar a las grandes fortunas y a los bancos y, por supuesto, hacerlo con una perspectiva de género trasversal, puesto que las mujeres en esto no nos podemos quedar atrás».

(Visited 7 times, 1 visits today)