domingo, 19 de mayo de 2024
En las Cortes 22/07/2013junio 12th, 2017

El grupo parlamentario socialista ha vuelto a solicitar hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha la habilitación de un periodo extraordinario de sesiones para que comparezca la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por el caso Bárcenas, pues a su juicio «es un clamor popular».

El portavoz del grupo socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado en rueda de prensa que la solicitud presentada hoy se ha hecho «en dos hojas» para ajustarse al Reglamento de las Cortes y que no vuelva a ser rechazada por la Mesa por «defectos de forma», tal y como ocurrió el pasado viernes.


El PSOE quiere que la presidenta autonómica comparezca en sede parlamentaria para explicar el recibo por valor de 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas dijo que entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en 2007 y que vinculó con el cobro de una comisión por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un contrato de basuras a la empresa Sufi.

«Es imprescindible que se explique el origen y destino de esos 200.000 euros», ha aseverado Guijarro, quien ha criticado que el PP castellanomanchego argumentase que ese dinero pertenecía a la precampaña electoral y que, sin embargo, no figure en la contabilidad oficial del partido.

A su juicio, es «clamor popular exigir la máxima transparencia en este asunto» porque «los ciudadanos de Castilla-La Mancha quieren saber que ha ocurrido con la financiación ilegal del PP».

Así, ha afirmado que, aunque no aceptan los argumentos de la Mesa de las Cortes para rechazar la primera petición de comparecencia de Cospedal, esta vez han decidido presentarlo «en dos hojas distintas» para que «no tengan ninguna excusa».

La petición del grupo socialista de habilitar un periodo extraordinario para que pudiera comparecer María Dolores de Cospedal no fue calificada al no ir acompañada de «una iniciativa parlamentaria concreta.

(Visited 11 times, 1 visits today)