«La mayor libertad que se puede tener en la vida es saber que jugamos todos con las mismas reglas«. Emiliano García-Page ha comenzado así su reacción a las noticias que esta misma mañana confirman que el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE avanzan con ERC en la dirección de la financiación singular de Cataluña y la cesión a esta comunidad autónoma de la recaudación de impuestos. Se trata de una barrera claramente infranqueable para el presidente castellanomanchego, que ya ha dicho en muchas ocasiones que este tipo de cesiones y pactos con los independentistas de izquierdas o de derechas suponen una quiebra de la igualdad entre los españoles y entre las comunidades autónomas que forman el Estado.
“No me voy a quedar de brazos cruzados, ni todos los que nos enrolamos en la vida pública para defender la libertad; y espero que mucha gente más que crea en la igualdad”. A nosotros la moral no nos la va a quitar nadie, y menos quien no sabe lo que es la moral”, ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha durante su intervención en la conmemoración del 50 aniversario de la empresa toledana Laboratorios Válquer, en Villaminaya.
«Se defiende y se justifica lo indefendible con todo desparpajo; hay incluso quien pone listón: si son tres chorizos, vale; y, ¿sin son cuatro…?», se ha preguntado retóricamente y en alusión a las palabras que Gabriel Rufián pronunció ayer tras la comparecencia de Pedro Sánchez por los escándalos de corrupción ligados a las imputaciones de Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García. “Que eso lo haga gente que se llama de izquierdas es literalmente dramático y vamos a luchar”, ha concluido.
«La ruptura de la igualdad entre españoles»
El presidente de Castilla-La Mancha se lamenta de tener que «escuchar a gente que se da golpes de pecho defendiendo la ruptura de la igualdad entre españoles, la más grave, seguramente será de lo más amargo» que tenga que vivir en política, ha añadido.
Seguiremos ampliando esta noticia