jueves, 18 de julio de 2024
David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes 17/10/2016junio 7th, 2017

Has recordado que el acuerdo fue respaldado por una amplia mayoría de las bases de Podemos. ¿No os planteáis someter al criterio de las bases la ruptura…? ¿Crees que las bases están de acuerdo mayoritariamente con esa postura y no ves necesaria la consulta…?
No se pierda la respuesta a estas preguntas de David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

Has recordado que el acuerdo fue respaldado por una amplia mayoría de las bases de Podemos. ¿No os planteáis someter al criterio de las bases la ruptura?


Lo que dicen nuestros documentos es que hay que someter a consulta de la militancia los pactos de gobierno pre o postelectorales. En este caso no habría obligación, al ser un acuerdo de investidura, pero se sometió a votación y, evidentemente, suscribir un acuerdo implica que si el acuerdo no se cumple, se cancela. Eso es ser responsable y consecuentes con la decisión de nuestra militancia.

“ERA YA UN CLAMOR POPULAR Y SE VENÍA DEMANDANDO UNA POSICIÓN DE FIRMEZA FRENTE AL GOBIERNO DE PAGE”

Lo que te pregunto es si crees que a las bases de Podemos les gustaría ser consultadas sobre este tema…

Como sabes, estamos haciendo una gira de charlas por toda las provincias de Castilla-La Mancha para explicar la ruptura del acuerdo, las motivaciones y las implicaciones y lo que estamos encontrando es un apoyo unánime de la militancia a la decisión tomada. Por otra parte, era ya un clamor popular, tanto dentro como fuera de nuestro partido, se venía denunciando reiteradamente el incumplimiento del acuerdo de investidura y se venía demandando una posición de firmeza frente al Gobierno de Page.

“LO QUE HE DETECTADO POR LAS PROVINCIAS ES UN APOYO UNÁNIME A LA RUPTURA DEL PACTO”

Por lo tanto, crees que las bases están de acuerdo mayoritariamente con esa postura y no ves necesaria la consulta.

Yo lo que he detectado por las provincias es un apoyo unánime. Ya me gustaría ver a los dirigentes o a los diputados y diputadas del PSOE explicando el golpe que han dado en su Comité Federal frente a las decisiones de la militancia, al secretario general elegido por la militancia, frente a la posición amplísimamente mayoritaria de decir no a Rajoy y del 71 por 100 de sus votantes.

(Visited 19 times, 1 visits today)