lunes, 20 de mayo de 2024
El consejero acusa al PSOE de "esperpento político" 27/06/2013junio 12th, 2017

«Quienes queremos más diputados y más sueldo, nos quedamos; quienes queremos que haya una representación equilibrada de los ciudadanos y que haya menos diputados, porque con menos se mantiene esa representación justa y se hace caso a ese clamor de la calle, nos quedamos; quienes quieren más diputados y más sueldos, se van».

Así comenzó su intervención en la tribuna de las Cortes el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, que criticó duramente la actitud del PSOE de abandonar el Pleno y ni siquiera votar la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía, presentada por el PP y que conducirá a la reducción a la mitad del número de diputados regionales.


«No queremos castas políticas, sino menos altos cargos y de libre designación», dijo Esteban, quien relató también que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «ha dado ejemplo en primera persona» al reducir el número de altos cargos y personal eventual de la Junta cuando llegó al Gobierno.

«Algunos soñaron con jubilarse como políticos en CLM, aunque para ello hayan estado a punto de comprometer las jubilaciones de los otros dos millones», apuntó el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego en clara alusión al expresidente José María Barreda, a quien también sin citarle le dedicó otra frase: «Se fue cuando se supo perdedor, pero no se fue a su casa, sino al Congreso». «¿Para qué quieren más diputados?», preguntó al Grupo Socialista, pese a que no había ninguno de sus diputados presentes. Y se contestó a sí mismo: «Para salir corriendo de estas Cortes no hacen falta más diputados».

Acto seguido cargó contra el secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, senador autonómico por la región y al que criticó gravemente que no asista a los debates parlamentarios de las Cortes y en especial en momentos como el de esta tarde.

«¿Qué ejercicio de responsabilidad es el del líder socialista con su ausencia reiterada de las Cortes? ¿Para qué lanza a su Grupo a esta coreografía desgraciada que han tenido de bailar esta tarde cuando ni siquiera está aquí?», se pregunto, para calificar la actuación del PSOE en el Pleno de esta tarde como «un esperpento en términos políticos».

Esteban se refirió a Page como un político que «se pone de puntillas para ver si consigue que se le vean las cejas en el umbral de su partido» y se refirió en tono burlón a la actividad del también alcalde de Toledo en la política nacional. 

Además, el consejero dudó que si Page es un líder duradero y real en el PSOE o si lo es, por ejemplo, el alcalde de Cuenca y viceportavoz regional del Partido Socialista, Juan Ávila, a quien se refirió citando sus declaraciones en la entrevista de encastillalamancha.es de esta semana, en la que a la pregunta de si se sentía repuesto de Page, el regidor conquense contestaba: «Nunca me ha gustado ser repuesto de nada ni de nadie y no tengo la sensación de serlo de Emiliano».

(Visited 44 times, 1 visits today)