sábado, 18 de mayo de 2024
30/08/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha insistido en que aún no tiene decidido si recurrirá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), pero en todo caso recuerda que tiene «margen» para actuar porque el Ejecutivo fue el primero en hacer sus deberes cuando llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado a los periodistas que aún no está decidido acudir al FLA pero en ese supuesto sería «para pagar los intereses y amortizar la deuda que el PSOE dejó en esta comunidad autónoma».


«El Gobierno de Castilla-La Mancha hizo sus deberes, fue el primero quizá de los gobiernos regionales que surgieron de las elecciones del año pasado. Y ésto nos permite tener un margen», ha dicho Esteban.

Las críticas del consejero se han centrado en el PSOE que ha opinado que si el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal acude al Fondo de Liquidez Autonómica significará un «fracaso» de sus políticas en la región.

Esteban ha tachado de «indignantes» e «impropias de un partido que hasta anteayera era Gobierno en esta región» la opinión del PSOE porque si se recurre al Fondo -«que desde luego en este momento aún no está decidido», ha subrayado- servirá «ni más ni menos que para pagar los intereses y amortizar la deuda que el propio PSOE dejó en esta comunidad autónoma».

A su juicio, el PSOE está demostrando con su actitud «que quiere el mal para esta región, que busca deliberadamente el caos y que se sitúa en posiciones radicales».

Ha añadido que «el único fracaso que hay es el del PSOE en la tarea de recuperar Castilla-La Mancha de los problemas en que ellos mismos nos situaron» y frente a ello ha situado al Gobierno de Cospedal «dispuesto a sacar a Castilla-La Mancha» y «estabilizando una región que se iba al garete si es que no estaba ya en el abismo, en caida libre».

(Visited 8 times, 1 visits today)