miércoles, 22 de mayo de 2024
02/02/2015junio 8th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado «la bajada del IRPF impulsada por la presidenta Cospedal», con la que «los ciudadanos pagan menos por recibir mejores y mayores servicios».

Esteban ha hecho estas declaraciones en Seseña (Toledo), tras inaugurar, junto al alcalde, Carlos Velázquez, una nueva Oficina de Atención al Ciudadano, donde ha elogiado las reformas realizadas en la región como las de «reducir a la mitad el número de altos cargos y del personal eventual».


Reformas que, en su opinión, han convertido al Gobierno de Castilla-La Mancha en «pionero a la hora de eliminar organismos e instituciones que se duplicaban con los del Estado».

Ha destacado, además, otras medidas en materia de administración electrónica y simplificación de procedimientos o la puesta en marcha en el año 2012 del Registro Electrónico, que ha generado un ahorro de 234 millones de euros.

Para el consejero, este tipo de ahorros han permitido que «se haya bajado los impuestos a los ciudadanos», con el fin de que «tengan más dinero en sus bolsillos para poder atender cualquier otro tipo de gasto».

Por eso, Esteban se ha mostrado convencido de que todas estas medidas han hecho posible «devolver el esfuerzo a los ciudadanos en forma de bajada de impuestos, manteniendo los servicios sociales y haciendo que hoy Castilla-La Mancha esté inmersa en la recuperación económica».

(Visited 23 times, 1 visits today)