fbpx
sábado, 25 de marzo de 2023
Juan Alfonso Ruiz Molina y José Luis Martínez Guijarro
Juan Alfonso Ruiz Molina y José Luis Martínez Guijarro
El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro critica duramente a García Molina y a Podemos 08/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho un pormenorizado relato de lo que el Ejecutivo regional cree que supondrá, en un futuro muy cercano, no haber aprobado ayer el Presupuesto 2017 de Castilla-La Mancha (que ascendía a 8.919,8 millones de euros) después de que Podemos no cumpliera el pacto previo acordado con el PSOE y diera el sorpresón del año votando en contra junto al PP.

Y que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, criticó muy duramente ayer.


 

Así, tras volver a arremeter contra Podemos Castilla-La Mancha y en especial contra su secretario general, José García Molina, del que ha recalcado que actuó «con deslealtad e irresponsabilidad», y al que ha acusado de «no ser de fiar», ha señalado la que el Gobierno considera la clave de la marcha atrás de la formación morada, «la única explicación que encontramos es la situación interna de Podemos en Castilla-La Mancha, estamos a un mes de su Congreso regional, de la elección de quién tiene que ser el nuevo secretario general».

[ze_summary text=»Molina ya no es de fiar, ha tomado como rehenes a los ciudadanos de Castilla-La Mancha»]

Molina ya no es de fiar, ha tomado como rehenes a los ciudadanos de Castilla-La Mancha[/ze_summary]

 

Martínez Guijarro ha llegado a decir que «han tomado como rehenes a los ciudadanos de CLM y nos parece muy grave que lo hayan hecho para tratar de resolver su situación interna». Porque, también ha afirmado, «tenían la decisión tomada (de no apoyar los Presupuestos) y llevan semanas engañando a los ciudadanos y a los diputados que han trabajado en la tramitación».

 

Acto seguido, ha pasado a enunciar los recortes que se van a producir a partir de ahora debido a que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ve obligado a funcionar con el Presupuesto prorrogado de 2016.

Lo que no se va a poder hacer tras no aprobarse el Presupuesto 2017

Y que les detallamos a continuación:

«Uno, recorte en el propio Plan de Garantías Ciudadanas que se había incorporado al Presupuesto y que no podremos desarrollar, es la mayor traición de Podemos a los más necesitados de CLM, se les ha llenado la boca durante semanas presumiendo del Plan Podemos, tanto a Molina como a Llorente, durante la campaña de las Primarias nacionales, y ahora lo han tirado por la borda, les importa muy poco la situación de los más necesitados en CLM».

Dos, será imposible que los funcionarios recuperen el 1,5 por 100 de la tasa Cospedal.

Tres, «tendremos dificultades para convocar una nueva Oferta Pública de Empleo, solo podremos sacar las plazas de oposición que estén dotadas y cubiertas. Por ejemplo, en el ámbito de los Agentes Medioambientales no podremos incorporarlos porque no hay plazas dotadas para interinos, mientras que los Presupuestos, de haberse aprobados, sí incluían esa posibilidad».

[ze_summary text=»Será imposible que los funcionarios recuperen el 1,5 por 100 de la tasa Cospedal»]

Será imposible que los funcionarios recuperen el 1,5 por 100 de la tasa Cospedal[/ze_summary]

 

Cuatro, «tendremos dificultades para aplicar el 1 por 100 de los Presupuestos Generales del Estado».

Cinco, «no podremos seguir avanzando en las mejoras en el sistema educativo, no hay dinero para reducir la ratio, tendremos dificultades para cumplir esa reducción de ratios que se aprobó en septiembre y tendremos dificultades para atender la nomina de esos 415 maestros, habrá que hacer reajustes para no despedirlos, pero habrá que dejar de hacer otras cosas».

[ze_image id=»116953″ caption=»El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido de urgencia esta mañana para analizar cómo queda la situación en la región tras rechazar Podemos y PP los Presupuestos de 2017.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/33777658431_277bf06f47_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Seis, «se paralizará el Plan de Infraestructuras que iba a sustituir las aulas prefabricadas (los barracones) y las obras en los institutos también se van a paralizar». Todo ello estaba dotado con 70 millones.

Siete, «no habrá incremento para la financiación de las Universidades y tendremos dificultades para adquirir los terrenos de la Universidad de Guadalajara».

[ze_summary text=»No habrá incremento para la financiación de las Universidades y tendremos dificultades para adquirir los terrenos de la Universidad de Guadalajara»]

No habrá incremento para la financiación de las Universidades y tendremos dificultades para adquirir los terrenos de la Universidad de Guadalajara[/ze_summary]

 

Ocho, «no podremos incrementar los convenios de ayuda a domicilio previstos para mejorar la atención a los dependientes».

Nueve, «tendremos que parar la apertura de centros de atención a personas mayores y con discapacidad, como el de Talavera (un centro de atención a personas gravemente afectadas y que ha estado cerrado durante los ultimos años).

Diez, «se paralizará el Plan de Renovación Tecnológica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)».

Once, «hay que parar los proyectos de los hospitales de Albacete y Puertollano».

[ze_summary text=»Hay que parar los proyectos de los hospitales de Albacete y de Puertollano»]

Hay que parar los proyectos de los hospitales de Albacete y de Puertollano[/ze_summary]

 

Doce, «habrá dificultades para atender las solicitudes de incorporación de los jóvenes a la agricultura y se producirá la paralización de regadíos en Cogolludo (Guadalajara) y Elche de la Sierra (Albacete).

Trece, «no podremos retirar los neumáticos que están fuera de uso en diferentes vertederos de Castilla-La Mancha».

Catorce, «tendremos muchas dificultades para mantener el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid y no podremos poner en marcha el proyecto de Tarjeta Joven 2017″.

[ze_summary text=»Está en riesgo el programa de empleo dirigido a los mayores de 55 años»]

Está en riesgo el programa de empleo dirigido a los mayores de 55 años[/ze_summary]

 

Quince, «está en riesgo el programa de empleo dirigido a los mayores de 55 años».

Dieciséis, «está en riesgo la puesta en marcha de un Plan de Autoempleo».

Diecisiete, «será imposible poner en marcha el plan de retorno de talentos».

Dieciocho, «habrá muchas dificultades para poner en marcha el Centro Regional de Aeronáutica en Illescas y el de Formación de la Artesanía en Talavera».

[ze_summary text=»Habrá muchas dificultades para poner en marcha el Centro Regional de Aeronáutica en Illescas y el de Formación de la Artesanía en Talavera»]

Habrá muchas dificultades para poner en marcha el Centro Regional de Aeronáutica en Illescas y el de Formación de la Artesanía en Talavera[/ze_summary]

 

Diecinueve, «habrá dificultades para poner en marcha el Plan para Víctimas de la violencia de género y de agresiones sexuales».

Guijarro ha terminado esta retahíla afirmado que «hay muchas más medidas que se quedan en el tintero por este incumplimiento de Podemos».

[ze_summary text=»Habrá dificultades para poner en marcha el Plan para Víctimas de la violencia de género y de agresiones sexuales»]

Habrá dificultades para poner en marcha el Plan para Víctimas de la violencia de género y de agresiones sexuales[/ze_summary]

(Visited 28 times, 1 visits today)