fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Foto: EFE/ Tarek/Partido Popular.
Paco Núñez, Beatriz Jiménez y Alberto Núñez Feijóo en el Puente de San Pablo de Cuenca. Foto: EFE/ Tarek/Partido Popular.
"Acabo de descubrir a la Bea alcaldesa", ha expresado el líder de la oposición - 18 enero 2023 - Cuenca

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado en Cuenca a la que será la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, donde ha dicho que acaba de «descubrir a una Bea que va a ser alcaldesa de Cuenca».

Y es que en su intervención en Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha , después de un día de ronda por la provincia de Cuenca, ha indicado que así se lo ha expresado la propia diputada nacional del PP, que va a ser la próxima alcaldesa.


«Hasta ahora había conocido una Bea tranquila y serena, pero va a ser una Bea alcaldesa de Cuenca«, ha subrayado, después de bromear diciendo que «a tu marido no le ha quedado más remedio que venir a Cuenca y aguantar a la alcaldesa en casa».

No le importaría las generales el 28 de mayo

En su intervención, Feijóo ha preguntado a los candidatos del PSOE a municipales y autonómicas si le importaría compartir urnas con Pedro Sánchez, a lo que ha asegurado que dirían «que no», pero él ha subrayado que no le importaría «compartir urnas con Bea y con Paco Núñez».

En la cita, Núñez Feijóo ha estado acompañado del propio presidente del PP en CLM y candidato a la Presidencia de la Junta, además de los candidatos en las cinco capitales de provincia de la región, Carlos Velázquez (Toledo), Manuel Serrano (Albacete), Ana Guarinos (Guadalajara), Paco Cañizares (Ciudad Real) y la propia Jiménez en Cuenca.

«El Gobierno que más ha recaudado»

Feijóo ha criticado duramente la política económica del Gobierno de España, diciendo que ha sido el Ejecutivo que «más ha recaudado» que «más impuestos ha subido», pero que ha endeudado al país por encima de la media de la Unión Europea, asegurando que cada semana el país se endeuda en 1.500 millones a la semana.

Feijóo y los candidatos del PP en las capitales de Castilla-La Mancha.

Promete recuperar el delito de sedición y aumentar el de malversación

Críticas también para la eliminación del delito de sedición y la rebaja de las penas en la malversación. El líder de oposición ha prometido que recuperará el primero e incrementará «las penas por el delito de corrupción»

«Yo volveré a poner el delito de sedición, porque está eliminado en nuestro país. Respetamos todas las ideologías, pero no le debemos nada a los independentistas», ha indicado Núñez Feijóo.

También ha tenido palabras para el CIS que se ha conocido hoy, diciendo que «si a Sánchez le hace ilusión, a nosotros también«, puesto que tras él entiende que «vamos 8,5 puntos por delante».

Ha recordado a José Félix Tezanos y ha remarcado que el PSOE quiere poner en todas las instituciones del país personas del mismo perfil.

En otro de los temas de los que más se habla, la ley del solo sí es sí, ha dicho que el Ministerio de Igualdad «ha hecho la ley que más ha desprotegido a las españolas».

Por todo ello, ha expresado que «todo esto lo vamos a parar el 28 de mayo, en nombre de España, de la democracia y de la ley».

«Pilotar un cambio de rumbo»

La candidata del PP ha lamentado el conformismo y el “sentimiento fatalista” expresado con el tradicional “ea” entre los ciudadanos de Cuenca, pero ha expresado su deseo de “pilotar un cambio de rumbo” y ofrecer un futuro mejor para los ciudadanos conquenses.

En este sentido, ha confiado en que Cuenca tenga un futuro mejor, por lo que ha reclamado a los jóvenes que apuesten por Cuenca, una de las provincias de España más afectadas por la despoblación, a la vez que ha defendido la bajada de impuestos, la ayuda a los autónomos y una mejor eficiencia de los servicios públicos en la capital.

“Me comprometo a dejarme la piel para que volvamos a sentirnos orgullosos de Cuenca”, ha exhortado.

«Fuerza, coraje, valentía e ilusión»

Por su parte, el máximo responsable del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado de Jiménez la “fuerza, coraje, valentía e ilusión” de la actual diputada nacional del PP, al tiempo que ha señalado que representa todos los valores del PP y es “una apuesta segura.”

(Visited 343 times, 1 visits today)