fbpx
sábado, 4 de mayo de 2024
Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a Villarrobledo.
Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a Villarrobledo.
Lo ha dicho en Villarrobledo (Albacete) - 26 mayo 2022 - Albacete

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado que, para alcanzar acuerdos, sería «bueno» que hubiera «más PSOE» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque ha lamentado que «de momento» el PSOE del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «le gana con mucha diferencia».

Se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación en Villarrobledo (Albacete), sobre las declaraciones de Page, que este miércoles ha abogado por más acuerdos entre el PP y el PSOE de cara a la financiación autonómica.


«Sánchez prefiere llegar a acuerdos con los independentistas»

Feijóo ha asegurado que «sí» que «se puede llegar a acuerdos con el PSOE» pero que «de momento, Sánchez prefiere no llegar a acuerdos con el PP y sí con los independentistas».

Ha lamentado que «esto ha sido así siempre, siempre que puede pactar prefiere hacerlo con aquellos a los que les debe seguir siendo presidente que aquellos que representamos a la mayor parte de los ciudadanos españoles».

Una castellanomanchega en la cúpula del PP de Feijóo

El presidente del PP también ha comentado la comparecencia de Sánchez en el Congreso y ha opinado que el objetivo de la misma ha sido «pedir disculpas a los independentistas», toda vez que ha lamentado que «el presidente del Gobierno de España no puede pedir disculpas por el funcionamiento legal y motivado de los servicios de inteligencia».

«No se puede vivir de rodillas todos los días»

A su juicio, la intervención del presidente del Gobierno ha sido «absolutamente decepcionante» y ha advertido de que «no se puede vivir de rodillas todos los días».

En cuanto a la propuesta concreta de reformar la ley de secretos oficiales, Feijóo ha señalado que «ha servido para el conjunto de los gobiernos anteriores» y, por ello, ha considerado que «nunca se ha tratado al CNI con el desprecio con el que lo ha tratado este Gobierno de Pedro Sánchez-«.

Feijóo ha señalado que ha seguido la intervención del presidente del Gobierno a través de la radio y ha analizado que, «en su primera parte, Sánchez parecía un diputado de la oposición que estaba haciendo un discurso de una moción de censura contra el Gobierno de hace cuatro años».

En su opinión, «en la segunda parte de su intervención, el objetivo no era comparecer para explicar a los españoles el lío que se ha montado con el CNI y por qué ha cesado a la máxima representante por cumplir con su deber, como dijo la ministra de Defensa, sino que el objetivo era intentar reconstruir sus alianzas con los independentistas».

El presidente del PP nacional también ha presentado sus propuestas para apoyar al sector agroalimentario, ya que ha considerado que España necesita un gobierno «que tenga claro que la industria agroalimentaria es una industria a proteger».

Para esta industria, ha pedido «ayudarles a exportar», así como «lanzar campañas de promoción de alimentos y el vino es un alimento, producido como se hace en España, con trazabilidad, con requisitos de salud pública y consumido de forma razonable».

«La persecución del vino es una irresponsabilidad»

«La persecución de este producto es una irresponsabilidad», ha advertido Núñez Feijóo que, por contra, ha pedido incentivar la unión del vino con el turismo y ha destacado «la gran capacidad enoturística de Castilla-La Mancha».

Se ha referido a que el campo debe tener «de una vez por todas, el dinero que le corresponde de los fondos Next Generation» o a que son necesarias ayudas directas que permitan cubrir los costes de carburantes o fertilizantes.

(Visited 117 times, 1 visits today)