domingo, 28 de abril de 2024
Campaña electoral 10/11/2011junio 14th, 2017

El alcalde de Madrid y candidato al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido a «todos los ciudadanos» que apoyen el próximo día 20 el proyecto del PP, no como «un cheque en blanco» ni como «una adhesión incondicional», sino como «un apoyo necesario» para superar la actual situación de crisis económica. Ruiz-Gallardón ha lanzado esta petición en una rueda de prensa en Toledo, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia toledana, Arturo García-Tizón, que también le ha acompañado después al barrio de Santa María de Benquerencia para mantener un encuentro con empresarios.

«Aprovecho para pedir a todos los ciudadanos, de Toledo y de Castilla-La Mancha, que hagan un ejercicio de reflexión profunda y que, al margen de cuáles sean sus anteriores decisiones de voto, sepan que nosotros no pedimos un cheque en blanco, no pedimos una adhesión incondicional», ha señalado el número cuatro en las listas del PP al Congreso por Madrid.


Ha subrayado que las próximas elecciones generales son «las más importantes de las últimas décadas» para España y, por ello, ha dicho que no se trata de que «gane una España sobre otra» o de «cambiar la izquierda por el centro o la derecha», sino de «superar la crisis más importante» que ha sufrido el país «en los últimos tiempos».

Así, ha dicho que el PP necesita obtener «una mayoría estable» para conformar un gobierno que tenga «fuerza» y que «cumplirá el contrato» con los ciudadanos, es decir, el programa electoral, ha afirmado.

Sobre este último, ha dicho que es «el mejor programa que ha elaborado nunca» el PP porque «tiene las soluciones que requiere ahora España» y porque tiene al frente a Mariano Rajoy, de quien Ruiz-Gallardón ha dicho que «puede aportar la seriedad, serenidad, firmeza y capacidad de diálogo que en estos momentos necesita el Gobierno de España».

El alcalde madrileño se ha referido al Gobierno castellanomanchego y ha dicho que es la muestra del futuro del país, «uno de los pocos espacios políticos que existen y que definen más y mejor lo que va a ser el futuro Gobierno del PP».

En este sentido, ha aseverado que la gestión de Cospedal evidencia que «se pueden hacer políticas de recortes garantizando los servicios esenciales básicos».

Ruiz-Gallardón ha alabado al cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, de quien ha dicho que es uno de los «grandes políticos que tiene España» y uno de los «grandes hombres de futuro del Partido Popular» por su «experiencia, capacidad y vocación».

A preguntas de los periodistas sobre el descenso en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Madrid de las políticas de empleo, el alcalde madrileño ha afirmado que las políticas de empleo hay que «juzgarlas por sus resultados».

LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

Durante su visita a Toledo el alcalde madrileño comentó que la «realidad económica de cada municipio» es la que debe determinar la liberalización de los horarios comerciales, afirmando que esta medida en Madrid ha contribuido a la creación de puestos de trabajo.

Ruiz-Gallardón se ha pronunciado así sobre la intención del alcalde toledano, Emiliano García-Page, de llevar a cabo una liberalización casi absoluta de los horarios comerciales, tal y como ocurre en Madrid.

«Son políticas que tienen que adoptarse y considerarse siempre en función de la realidad en la que tienen que ser aplicadas. Pero la realidad económica de cada municipio, de cada comunidad autónoma, es la que debe determinar las medidas que se adopten».

(Visited 19 times, 1 visits today)