martes, 30 de abril de 2024
Resuelta la Alcaldía de Ciudad Real 13/06/2015junio 8th, 2017

Ganemos aprobó ayer en asamblea abierta apoyar la investidura de la socialista Pilar Zamora como alcaldesa de Ciudad Real el próximo sábado y dejar que el PSOE gobierne en solitario el Ayuntamiento.
La asamblea abierta se había convocado para decidir entre la posibilidad de apoyar la investidura de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real o bien formar parte del equipo de gobierno.

Finalmente, la asamblea ha decidido apoyar mayoritariamente, con 114 votos a favor, que Ganemos forme parte de la oposición y llegue a acuerdos puntuales de gobierno con el PSOE, en detrimento del planteamiento de que formara parte del gobierno municipal, que solo ha obtenido 34 votos.


Tras conocerse el resultado de la votación, la candidata de Ganemos, Carmen Soánez, ha declarado que se trata de un «día histórico» en el que se ha puesto de manifiesto que la participación democrática de los ciudadanos es posible.

Soánez ha adelantado que hoy tiene previsto tener una reunión con Pilar Zamora para trasladarle el resultado de esta votación y anunciarle que Ganemos apoyará su investidura el próximo sábado.

Para la líder de Ganemos, la opción que ha sido apoyada mayoritariamente por los ciudadanos es en su opinión «la más coherente» que se podía adoptar y la que ella misma apoyaba.

En este sentido, ha asegurado que de esta manera se permitirá al PSOE poder gobernar y a Ganemos «hacer una oposición constructiva».

Por su parte, el portavoz de Ganemos en Ciudad Real, Jorge Fernández, ha resaltado el éxito del proceso participativo puesto en marcha por esta formación política y ha celebrado que con esta decisión «se acaba la etapa de Rosa Romero y del PP al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real».

Fernández ha avanzado que a partir de ahora Ganemos se mantendrá muy vigilante para que se cumplan los puntos del acuerdo que han firmado con el PSOE y que harán posible que las políticas de izquierda impregnen el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pese a ganar las elecciones municipal en Ciudad Real con 10 concejales, el Partido Popular perdió la mayoría absoluta con que ha gobernado los últimos ocho años, mientras que el PSOE consiguió 9 concejales, Ganemos 4 y Ciudadanos 2.

El próximo sábado, los votos de Ganemos se sumarán a los del PSOE para respaldar la investidura de Pilar Zamora y evitar así que gobierne la lista más votada que encabezaba Rosa Romero.

(Visited 31 times, 1 visits today)