fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche.
Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos en Talavera.
Elecciones municipales de mayo de 2019 - 11 diciembre 2018 - Talavera

Ganemos podría formar candidatura propia en Talavera al margen de IU y Podemos para las elecciones de mayo de 2019, una decisión que podría adoptarse esta misma semana en el transcurso de la asamblea que celebrarán el viernes 14 en el centro social La Solana a partir de las siete y media de la tarde y cuyo único punto del día es el siguiente: «Toma de decisiones sobre las elecciones municipales 2019 en Talavera: proyecto, candidatura y programa».

Una decisión, la de concurrir sin los otros dos partidos a las elecciones, que es una posibilidad real «porque estamos dispuestos a ser interlocutores directos para tener peso específico, pero no a ser satélites de lo que decida Toledo. Entonces, si queremos ‘guerra’ y la asamblea decide que sí, adelante; si no, cerraremos con todos nuestro dolor el partido que pusimos en marcha hace cuatro años para luchar por Talavera y nos dedicaremos a otra cosa», tal y como ha señalado a encastillalamancha.es Miguel Ángel Sánchez, uno de los dos concejales de Ganemos, junto a Sonsoles Arnao, en la ciudad de la cerámica.


«IU y Podemos han decidido liquidar a Ganemos»

Recuerden que Ganemos consiguió cuatro concejales en las elecciones de 2015, pero dos de ellos, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso decidieron salirse a los dos años por discrepancias internas (se quiso revocar al propio Miguel Ángel Sánchez pero la iniciativa no salió adelante) y formar parte del grupo no adscrito de la corporación municipal.

Sánchez entiende que las direcciones regionales de IU y de Podemos han decidido «repartirse las candidaturas en Toledo y Talavera: IU encabezará la de la capital regional y Podemos la de la ciudad de la cerámica. Dejando al margen a Ganemos, puesto que han decidido liquidarnos. Y lo que no vamos a aceptar es formar parte de la simulación de una candidatura de izquierdas que viene dirigida desde Toledo. O es hecha desde Talavera o nada».

El actual concejal de Ganemos Talavera critica también «la decisión de IU CLM de liquidar la independencia de la Asamblea Local de IU en Talavera al querer imponer una candidatura para que sea Podemos quien tenga la dirección».

Por lo que en las próximas elecciones municipales, dependiendo de la decisión que se tome en los próximos días, Ganemos e IU-Podemos podrían tener candidaturas diferentes en las elecciones talaveranas. De ser así, ¿seguirían en otras ciudades su ejemplo?

(Visited 16 times, 1 visits today)