viernes, 1 de marzo de 2024
"Para tapar el plan de autoempleo" 14/12/2016junio 6th, 2017

El diputado regional del PSOE Miguel González Caballero ha criticado hoy lo que ha llamado el «teatrillo que está montando el PP en materia de transparencia», al anunciar recursos judiciales por falta de información, que solo son «cortinas de humo que desorientan a la ciudadanía», según los socialistas.

En rueda de prensa, González Caballero ha afirmado que el anuncio del portavoz del grupo popular en la Cámara autonómica, Francisco Cañizares, de que pondrán una denuncia judicial porque el Ejecutivo autonómico no les facilita información, es una «cortina de humo para intentar tapar el plan de autoempleo que ha firmado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page con los agentes sociales».


Según González Caballero, la intención de los ‘populares’ ha sido «intentar tapar el acuerdo que ha firmado hoy Page con los representantes de empresarios y sindicatos, para dotar a Castilla-La Mancha del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento que está dotado con 45 millones de euros y contempla la creación de 20.000 puestos de trabajo hasta el año 2020».

González Caballero ha contrapuesto el «teatrillo» que ha montado el PP con «el tema más importante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que es el empleo y el emprendimiento» ante el que Gobierno regional «responde con un plan que abre las puertas de empresarios y sindicatos para conformar la política económica».

«Donde ayer había puertas cerradas hoy las abrimos, no dejamos solos a los emprendedores», ha subrayado González Caballero, que ha añadido: «Vamos a ayudar todos los emprendedores de esta región desde un Gobierno que tiene que ir de la mano de esta personas que crean empleo».

El diputado socialista ha cuestionado que el PP alegue que hay una supuesta falta información en las Cortes regionales «cuando la realidad demuestra que hoy, lejos de lo que ocurría antes, la transparencia es una seña de identidad de este Gobierno».

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha publica las listas de espera sanitarias todos los meses, frente a lo que ocurría con el anterior Ejecutivo que presidía María Dolores de Cospedal, bajo cuyo mandato «se ocultaron durante años y luego se borraban de un mes a otro».

Asimismo, ha recordado que cada tres meses se registra en las Cortes regionales, y está a disposición de los grupos parlamentarios, un informe de todas las derivaciones que se producen en la región, mientras que con el anterior Gobierno del PP «no había ni un solo informe».

González Caballero ha considerado que la política del PP en materia de transparencia «es poco seria y desorienta a la ciudadanía», por lo que ha pedido a sus responsables «un poco de «sensatez, buen talante y que se dejen de este tipo de teatrillos».

Les ha recomendado que no intenten judicializar la vida pública y, les ha pedido «que no enturbien la política de transparencia y la información pública que está dando el Gobierno regional».

Al respecto, se ha referido a los cuatro recursos judiciales que ha presentado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, por supuesta vulneración de derechos fundamentales por falta de información, que han sido desestimados por los tribunales.

La justicia en cuatro ocasiones le ha dicho que no lleva razón y que sus recursos no tienen fundamentos», ha destacado González Caballero, quien ha sugerido a los diputados regionales del PP «que se ahorren ese paso»

(Visited 16 times, 1 visits today)