jueves, 2 de mayo de 2024
"no ha pagado ni una sola factura" 23/10/2012junio 13th, 2017

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Junta de Comunidades acumula una deuda de 1.000 millones de euros a proveedores, correspondiente tan solo a los nueve primeros meses del año.

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha aportado este dato en conferencia de prensa, en la que ha informado de que esta deuda se desprende del estado de la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre, que ha sido remitido a los grupos parlamentarios y que refleja «un grado de ejecución presupuestaria preocupante».


Así, ha denunciado que tan solo en los primeros nueve meses del año, la Junta debe a proveedores ya 1.000 millones de euros y, en concreto, ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), «no ha pagado ni una sola factura de medicamentos de centros de salud y hospitales», según la contabilidad a 30 de septiembre.

Ha rechazado, además, que le constan que se han producido gastos que no han sido contabilizado para intentar que la cifra de déficit a 30 de septiembre «fuera aceptable».

Según Martínez Guijarro, serían todos los convenios de la Junta con los ayuntamientos los que no se han incorporado a la contabilidad y ha calculado que, de haberse registrado, el déficit regional estaría en el 1,9 por 100, es decir, por encima del máximo permitido para la comunidad para todo el año, que es del 1,5 por 100.

«La situación económica actual es consecuencia de las políticas económicas del Gobierno regional», ha apostillado Martínez Guijarro.

(Visited 18 times, 1 visits today)