fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Guijarro cree que el no de Podemos fue por motivos políticos
Guijarro cree que el no de Podemos fue por motivos políticos Foto - Rebeca Arango
Afirma que no han reflexionado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones 08/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, ha señalado hoy, con un rictus serio y que demostraba el cabreo monumental del Gobierno regional con Podemos y especialmente con su secretario general, José García Molina, que irán colectivo por colectivo de la comunidad autónoma para «explicarlos las consecuencias» que tendrán para ellos el no apoyo de Podemos para aprobar los Presupuestos de 2017.

Guijarro: «Una clara ralentización en la recuperación social de CLM»

¿Van a volver a hablar con García Molina a partir de ahora y tras romper primero el pacto de Gobierno y luego el apoyo a los Presupuestos? Guijarro ha sido claro: «Hablaré con él solo por respeto personal, pero no es de fiar. Por lo menos por ahora, cuando pase un tiempo quizás las cosas se tranquilicen».


«Porque esto supone una clara ralentización en la recuperación social de Castilla-La Mancha, los Presupuestos de 2017 eran la consolidación clara de esta recuperación. Aun así, vamos a seguir trabajando pese a quien quiere tomar como rehenes a los ciudadanos de la región (por Podemos)».

[ze_summary text=»¿Adelantar las elecciones? No hemos hecho ninguna reflexión al respecto»]¿Adelantar las elecciones? No hemos hecho ninguna reflexión al respecto[/ze_summary] 

Preguntado por la situación tan negra que había pintado (vean las consecuencias que tiene no haber aprobado el Presupuesto de 2017), Martínez Guijarro ha incidido en que «Podemos ha tirado por la borda un Presupuesto pactado, y ahora tendrán que explicar a estos colectivos por qué han tomado esta decisión».

Respecto a las palabras de Molina el día anterior, acusando al Gobierno regional de realizar «prácticas mafiosas», se ha limitado a decir: «Esas manifestaciones casi se contestan por si solas».

Tras asegurar una y otra vez que habrá daños que no podrán evitar, ha dicho que casi 24 horas después de acabado el Pleno en el que saltó la sorpresa del año «no hemos hablado ni con el PP ni con Podemos. En estas horas hemos evaluado los daños y hemos visto las posibilidades que hay, pero lo que está claro es que habrá ciudadanos que sufran en sus propias carnes la no aprobación de estos Presupuestos».

Respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas, «no hemos hecho ninguna valoración ni reflexión».

[ze_summary text=»Molina me dijo que tenía que presentar sus enmiendas para tener cierto posicionamiento ideológico»]Molina me dijo que tenía que presentar sus enmiendas para tener cierto posicionamiento ideológico[/ze_summary] 

Y centrándose en García Molina, ha recordado que «fui yo quien le preparé personalmente las enmiendas y cuando me presentó otras me dijo que era consciente de que no se las íbamos a aprobar, pero que tenía que presentarlas para tener cierto posicionamiento ideológico internamente en Podemos. Y que no se hayan aprobado sus enmiendas, de 40 millones, un 0,05 por 100 del Presupuesto, no puede ser una excusa para que no lo aprueben».

Ha descartado que ese NO de Podemos fuera un posible castigo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su apoyo público a Susana Díaz para que sea la próxima secretaria general del PSOE; y no ha exculpado del NO al otro diputado regional de Podemos, David Llorente, «porque votó en contra y no hubo ninguna manifestación por su parte en contra del voto».

Y ha terminado que no han vuelto a hablar ni con García Molina ni con Llorente desde que acabara el Pleno de las Cortes ayer viernes.

(Visited 32 times, 1 visits today)