El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado al presidente del PP regional, Paco Núñez, por decir «que los caudales mínimos serían para dar más agua para Portugal», mientras que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reclama que se pongan ya en marcha esos caudales ecológicos que contempla el Plan Hidrológico del río y que una sentencia reclama que no se pongan en marcha de forma escalonada.
«El alcalde de Toledo (PP) pide la aplicación de los caudales ecológicos para el Tajo que el propio PP en España jura solemnemente derogar en cuanto lleguen al gobierno. Hecho que ya intentaron hace unos meses en el Congreso con el voto a favor del PP de CLM», ha explicado en sus redes Gutiérrez.
El Alcalde de Toledo (PP) pide la aplicación de los caudales ecológicos para el Tajo que el propio PP en España jura solemnemente derogar en cuanto lleguen al gobierno. Hecho que ya intentaron hace unos meses en el Congreso con el voto a favor del @PP_CLM
Mientras tanto… pic.twitter.com/oBOX5d2E68
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) August 5, 2025
Ante el argumento de Núñez de no dejar marchar el agua del Tajo a Portugal, el «dos» de Emiliano García-Page en el PSOE regional ha ironizado diciendo que Núñez prefiere que «para que se vaya a Lisboa mejor que lo aprovechen los murcianos aunque eso sea que cientos de hectómetros cúbicos al año ni lleguen a Lisboa, ni pasen por Castilla-La Mancha».
«Ahora que hablamos de currículums, ¿cómo puede ser Núñez licenciado en ciencias políticas habiendo suspendido geografía en el Instituto?», ha incidido Gutiérrez en redes sociales donde ha compartido una noticia de ENCLM en la que Velázquez reclamaba la aplicación de los caudales ecológicos del Tajo.