fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Esther Padilla y Sergio Gutiérrez
Esther Padilla y Sergio Gutiérrez, a la entrada de la comida de Navidad del PSOE de Toledo.
- 17 diciembre 2023

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado que los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2024 «ahondan en impuestos justos y comedidos» que bajan en las zonas rurales, que hacen un esfuerzo fiscal progresivo, pero a la vez garantiza los servicios públicos, y son ambiciosos en sanidad, educación y servicios sociales.

Gutiérrez, en declaraciones a la prensa antes de la comida de Navidad del PSOE provincial de Toledo, ha señalado la diferencia entre la “política seria” de unas cuentas como esas frente a los presupuestos ‘anti Robin Hood’ de los gobiernos del PP y Vox, que suben los impuestos a las clases medias y bajas y recortan los servicios para el conjunto de los ciudadanos, a través de una política fiscal que beneficia, como en Madrid, exclusivamente a los ricos, informa el PSOE.


El PSOE defende los Presupuestos de Page frente a las cuentas públicas de Madrid, con una «política fiscal que beneficia exclusivamente a los ricos»

Ha subrayado que es justo lo contrario a lo que el Partido Socialista hace, que es “una política fiscal justa para todos”, porque “frente a esa pinza de radicalidad y de recortes, nos presentamos como la garantía de progreso en el conjunto de España, como el faro del progreso”.

Castilla-La Mancha gana población, Castilla y León la pierde

Como ejemplos, ha citado a Castilla y León, que pierde población “porque siguen recortando servicios públicos en el medio rural, cuando en Castilla-La Mancha lo que hacemos es aumentarlos”, ha aseverado. Mientras en Andalucía se recortan 50 millones de euros en sanidad, en Castilla-La Mancha se invierten 1.200 millones de euros más desde que gobierna Emiliano García-Page, o mientras que en la Comunidad Valenciana están recortando profesores y ampliando la educación concertada, Castilla-La Mancha es “la mayor garantía de educación pública”, ha afirmado.

Urge a Núñez a cumplir el Pacto Regional de Agua

Gutiérrez se ha referido asimismo a la posición hídrica del PP en Castilla-La Mancha, como consecuencia de la “hipoteca” que tiene por gobernar con Vox en ciudades como Toledo o Talavera de la Reina, ciudad ésta última en la que el PP ha votado ‘no’ a una moción en contra del Trasvase Tajo-Segura, alineándose con Vox para apoyar que el agua del Tajo “tiene que seguir yéndose a Murcia en vez de por Toledo o por Talavera”.

El secretario de Organización socialista ha exigido a Paco Núñez que, si realmente quiere cumplir con el Pacto Regional de Agua, abra expediente informativo al alcalde de Talavera de la Reina “por incumplir el Pacto Regional, por traicionar a Talavera de la Reina y por traicionar a la política de Castilla-La Mancha”.

Ester Padilla pide al PP apoyar los Presupuestos

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE provincial de Toledo y consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha aplaudido que Castilla-La Mancha va a empezar el año 2024, con unos presupuestos superiores a los 12.400 millones de euros, de los que 8.000 se van a destinar a políticas sociales, 1.400 se invertirán en agricultura y ganadería, y 500 millones irán a parar a políticas activas de empleo.

Padilla se ha preguntado cómo con unos presupuestos “tan equilibrados, tan responsables y tan buenos para la región”, el PP en Castilla-La Mancha no ha decidido “unirse a la sensatez y haya colaborado en hacerlos mejor, en lugar de presentar enmiendas ‘fake’, que saben que no se pueden llevar acabo, haciendo propuestas para engañar a la gente”.

Esther Padilla acusa al PP de «presentar enmiendas fake, que saben que no se pueden llevar acabo, haciendo propuestas para engañar a la gente”

(Visited 96 times, 1 visits today)