fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Helena Galán, concejala de Participación y Transparencia del ayuntamiento de Toledo.
Helena Galán, en una foto de archivo de su periodo como concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Se presentan a la Portavocía - 13 octubre 2021 - Toledo

Helena Galán o Ander Rodríguez. Esa es la elección que tendrán que hacer mañana los militantes del Círculo de Podemos de Toledo para elegir quién será el portavoz, el cargo máximo del Círculo, tras la dimisión de Pedro Labrado, que elegido como secretario general, pero que ahora ese cargo con las mismas responsabilidades se llama portavoz.

Se vota mañana en la Asamblea del Círculo

La Asamblea se celebrará este jueves 14 a las 20 horas y la votación será telemática.


Experiencia en el gobierno municipal

De este modo, Helena Galán, quien fuese concejala de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo en la anterior legislatura, vuelve a hacer un intento para liderar el Círculo toledano, después de que perdiese las primarias contra Labrado en 2019.

En una publicación en sus redes sociales, Galán ha informado de que ya es oficial su candidatura a la Portavocía.

Además, ha resaltado que puede aportar al Círculo «experiencia municipalista, con los movimientos sociales y vecinales, feminista, con rigor y transparencia».

Galán está «convencida de que el trabajo de hace de abajo-arriba» y mantiene el empeño «en devolver el espacio a Podemos Toledo que nunca debió perder».

Evitar que Podemos «esté controlada por arribistas»

Por su parte, Ander Rodríguez se presenta a la Portavocía para «evitar que la organización en Toledo esté controlada por arribistas sin escrúpulos que solo pretenden conseguir un puesto de trabajo remunerado en las instituciones con el partido político que sea».

Rodríguez nació en Bilbao pero lleva 33 años viviendo en el Polígono. Es profesor de Secundaria y pertenece a organizaciones como el sindicato STE-CLM y la Asociación de Vecinos «El Tajo».

En Podemos Toledo está desde su misma fundación, ya que participó en la creación del primer podemos en enero de 2014.

Sus intenciones son «consolidar en la ciudad un grupo de gente que de verdad quiera hacer política en serio para los ciudadanos» y «caminar para construir un programa político municipal digno, desde los principios y valores de Podemos».

Además, en un comunicado de prensa, muestra su «lealtad» y «apoyo» a la dirección regional del partido, que coordina José Luis García Gascón, recordando que la «crítica interna razonada siempre es sana», pero entendiendo que «las batallas absurdas» ya «poco aportan a Podemos«.

Rodríguez no será candidato

El candidato a la portavocía asegura que no será el candidato a las elecciones municipales, puesto que cree que no sería un buen candidato y por ello, antes de las primarias, ha querido «dejar claras» sus intenciones y se ha comprometido a «no aceptar puesto remunerado alguno en las instituciones y mucho menos en Podemos. Todos y todas no somos iguales…».

Por último, Rodríguez también tiene la intención de «favorecer que los y las militantes de verdad de Podemos que se creen en serio la política como una actividad noble, transformadora, necesaria más que nunca, puedan llegar a ser candidatas y candidatos de nuestro querido Podemos Toledo».

(Visited 897 times, 59 visits today)