domingo, 19 de mayo de 2024
Elecciones generales 26-J 21/06/2016junio 7th, 2017

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el PSOE confía en conseguir, al menos, 1,5 millones de votos de los españoles que aún se muestran indecisos de cara a los próximos comicios del 26 de junio.
Hernando, que ha visitado hoy Fenavin Contact, la Feria Nacional del Vino que se celebra hoy y mañana en Ciudad Real, acompañado de la portavoz adjunta en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha asegurado que a cuatro días de que se celebre las elecciones hay millones de personas que decidirán su voto en los últimos días de campaña.

Antonio Hernando, tomándose un vino en Fenavin Contact.


«Lo sabemos por las anteriores elecciones, que el 36 % de los ciudadanos tomaron la decisión del voto en los quince días de campaña e, incluso, un 10 % de los que votaron el 20 de diciembre lo hizo el último día de campaña», ha asegurado.

A juicio de Hernando, hay muchos ciudadanos que se están pensando el sentido de su voto a los que «ni las encuestas ni los cocineros de encuestas los van a convencer de pensar el sentido del voto».

En este sentido, ha asegurado que quien si está en disposición de convencerlos es el PSOE, «un partido que es capaz de garantizarles el futuro y cosas muy importantes como las que se juegan», como son «el futuro de nuestras pensiones, becas, de la sanidad pública y de lo que nos hace un país más digno».

Ha asegurado que el PP deja muchos problemas «territoriales, sociales, económicos, problemas de desigualdad» y, por ello, «lo que no se puede consentir es el aumento de esos problemas».

Y, ha reflexionado que los electores deben saber que «este país no puede estar condenado de pasar de un mal, que es Mariano Rajoy, a otro mayor, que es Pablo Iglesias» y, por ello, ha insistido, «no puede estar entre dos extremos, porque eso es lo que representan en estos momentos el PP y Unidos Podemos».

«España, ha destacado, necesita de una alianza intergeneracional entre los mayores y los jóvenes, entre todas las comunidades autónomas y eso únicamente lo garantiza Pedro Sánchez» que presenta un programa, ha expuesto, «realista y moderado que pretende hacer en España lo que Emiliano García-Page está haciendo en Castilla-La Mancha».

«Si hace un año fuimos capaces de mandar a Cospedal a la oposición, y bien que hicimos, creo que el 26 de junio podemos mandar a Mariano Rajoy a la oposición y tener un presidente que atienda a los españoles, como es Pedro Sánchez», ha reforzado.

Antonio Hernando, junto a Isabel Rodríguez, tiene previsto hoy participar en varios actos electorales en pequeños municipios de la provincia de Ciudad Real, donde los socialistas quieren escenificar su apoyo al mundo rural. EFE

EL «EQUIPO DEL CAMBIO» EN TOLEDO

«Estamos muy orgullosos de ser el equipo del cambio en Toledo y, por eso, queremos pedirles a los ciudadanos y ciudadanas que colaboren con el Partido Socialista para que el cambio sea real y tranquilo en nuestro país». Con este mensaje contundente y directo trasladaban hoy los candidatos del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso y al Senado, Guadalupe Martín y Félix Ortega, su proyecto de país y su proyecto de gobierno a los vecinos y vecinas que esta mañana visitaban el mercadillo del Martes en Toledo, acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Guadalupe Martín pedía el sí al PSOE y a Pedro Sánchez que representan el cambio de las políticas del PP y de Rajoy para «todas aquellas mujeres que sufren malos tratos, para todos aquellos que han perdido becas, para todos aquellos pensionistas que ven que su pensión no ha subido más que unos céntimos, para todos aquellos que han visto mermada su economía con copagos».

Martín se refería al dato hecho público hoy sobre el aumento del consumo de las familias para aclarar que «lo que ha aumentado es el consumo en hoteles y no el consumo de las necesidades básicas de las familias que lo están pasando mal».

Ante esto, aseguraba la candidata al Congreso que «para subir ese salario mínimo interprofesional, para mejorar la calidad de vida de tantas familias pobres que viven en Toledo y en Castilla-La Mancha queremos defender un discurso socialista en el Congreso de los Diputados y en el Senado».

Insistía Félix Ortega en que el «Partido Socialista es el único que realmente ha hecho algo por cambiar, porque ese cambio que la mayoría de los españoles pidieron en diciembre se produjera y Pedro Sánchez es el único que ha intentado ponerse de acuerdo con unos y con otros para alcanzar el cambio que suponga políticas de regeneración democrática, de recuperación económica y de creación de empleo que es lo que la mayoría de los españoles está buscando».

Desde el convencimiento de que el PSOE y Pedro Sánchez son los únicos que representan esa alternativa de cambio, Félix Ortega también se mostró seguro de que los socialistas «recibiremos la mayoría de síes al proyecto del Partido Socialista el próximo domingo».

Gutierrez apela al sentimiento y la responsabilidad de izquierda para votar al PSOE

«CAMBIO NECESARIO»

Por su parte, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo resaltaba la necesidad de que en España se produzca un cambio en el Gobierno «cambio que es necesario, que sea moderado, flexible, con un gobierno que atienda a los ciudadanos y que los tenga en el eje de su política».

Recordando al cambio político que se consiguió en Castilla-La Mancha hace un año con gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y muchos ayuntamientos, Álvaro Gutiérrez apelaba «al sentimiento y la responsabilidad de la gente que se siente socialista, que se siente progresista que el domingo vayan a votar».

Pedía «a los que se quedaron en casa el 20 de diciembre o que votaron a otras fuerzas de izquierda pensando que iban a producir un cambio cuando realmente lo que produjeron fue que ese voto que fue a Podemos lo que logró fue consolidar a Rajoy en la Moncloa y que se sintieron engañados con ese voto» que «voten a la fuerza progresista que realmente puede producir el cambio en España que no es otro que el PSOE y su candidato Pedro Sánchez».

(Visited 10 times, 1 visits today)