lunes, 15 de julio de 2024
La "popular" Ana Rivelles 14/12/2016junio 6th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado hoy la participación de la alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), Ana Rivelles (PP), en un acto de homenaje a Francisco Franco y ha dicho que «afortunadamente» la mayoría de alcaldes son «razonables».

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando, ha señalado que se queda con el «dato» de que solamente fueron dos los alcaldes que acudieron, Rivelles y el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz), Antonio Pozo, también del PP.


«Son dos casos, donde se le ha ido la cabeza a esta gente. La mayoría de alcaldes, afortunadamente, son razonables y la mayoría de la clase política, que quiere mirar hacia adelante y no atrás, a un pasado oscuro de nuestra historia», ha reflexionado.

Nacho Hernando ha dicho que el hecho es «verdaderamente lamentable» en una época democrática en la que «tenemos mucho que celebrar en base al consenso y al entendimiento, lo que nos ha permitido a todos ser libres y ser iguales».

Con todo, ha señalado que la mayoría de la clase política «no está en esas tesis», como tampoco en la proyección del vídeo que incluía imágenes de Franco y Hitler en el castillo de Guadamur (Toledo).

El acto de homenaje a Franco tuvo lugar el pasado día 2 en Madrid y los alcaldes citados fueron premiados, entre otros, por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica.

(Visited 19 times, 1 visits today)