viernes, 1 de marzo de 2024
Declaraciones del portavoz del Gobierno regional 26/11/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado hoy que las negociaciones del Gobierno con Podemos para la aprobación de los Presupuestos 2017 «progresan adecuadamente».
Y ha añadido: «Esta no es una cuestión de que los presupuestos tengan que ser buenos para el PSOE ni buenos para Podemos, lo importante y lo sabe todo el mundo, también el PP aunque no los vaya a apoyar por una cuestión de bloqueo institucional y partidista, es que los presupuestos son buenos para la gente».

Así lo ha manifestado Hernando en declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en Toledo en la reunión del Comité Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, en su calidad de secretario regional de la citada organización juvenil.


Tras reiterar el deseo del Gobierno regional de que los presupuestos se aprueben «lo antes posible», Hernando ha puntualizado también que «lo importante no son los plazos, sino que cada paso que se de sea un paso en seguro y no suponga dar un paso para adelante y dos pasos para atrás, esa no nuestra filosofía», ha aseverado.

Hernando se ha referido también a los «proyectos, mejoras e ilusiones» que se están plasmando en estos presupuestos y ha significado que, además, lo van a hacer «con el mismo andamio que tenía Cospedal para derruir, pero nosotros ese andamio lo estamos utilizando para construir».

En este contexto ha insistido en que no van a subir los impuestos, sino que los van a mantener como están, «lo que nos va a permitir llegar a muchos más avances con un gestión con alma, con dedicación, donde no estemos más pendientes de coger el AVE a las cinco, sino de recorrernos cada rincón y hueco de nuestra región».

En este punto ha resaltado que Juventudes Socialistas tiene muchos concejales y alcaldes que «saben perfectamente lo que es estar a pié de cañón, en la calle» y ha apostillado: «el adoquín es nuestro hábitat natural pero también las instituciones».

SOBRE PEDRO SÁNCHEZ Y ZAPATERO: «EL PSOE PUEDE ACOGER DISTINTOS ACTOS»

Por otro lado, Nacho Hernando ha asegurado hoy que el PSOE es «un partido lo suficientemente grande para que pueda reaparecer cualquier militante o cualquier compañero en un lado y que también haya otro tipo de actos que no tienen nada que ver».

De este modo se ha referido Hernando, a preguntas de los periodistas, a la «reaparición» de Pedro Sánchez este mediodía en Xirivella (Valencia), donde inicia su gira por las federaciones socialistas, y a la celebración, a las seis de esta tarde en Toledo de la entrega de los Premios Violeta de Juventudes Socialistas, donde uno de los galardonados es el expresidente del Gobierno y exsecretario regional del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha bromeado al afirmar que «son dos actos que nisiquiera coinciden en el tiempo por lo que los compañeros que vayan a Valencia tienen tiempo para cogerse el coche y venirse a los Premios Violeta», ha aseverado.

Sobre el reconocimiento a Rodríguez Zapatero con el Premio Violeta al Compromiso Institucional, Hernando ha significado que el expresidente socialista «representa para muchos españoles esa ilusión de avances en derechos sociales y en reconocer la dignidad de muchas personas».

En este contexto ha reflexionado que «quizá una de las cosas que la crisis económica más ha dinamitado es esa unión que había entre los españoles y ese ímpetu por avanzar y hacer una gestión con alma de cara a que la gente tuviera una autoestima y reconocer que somos todos libres pero tenemos que ser libres sin entrar en la libertad de los demás».

Y ha concluido que «eso es lo que representa Rodríguez Zapatero y, por eso, las Juventudes Socialistas le van a premiar hoy con el Premio Violeta por toda la labor que realizó para luchar de forma activa por la igualdad», ha aseverado.

(Visited 20 times, 1 visits today)