domingo, 28 de abril de 2024
El miércoles, los resultados definitivos 26/05/2015junio 8th, 2017

La coalición electoral IU-Ganemos-Los Verdes, que se presentaron a las elecciones en la comunidad autónoma con el nombre común de «CLM», confía en que el recuento definitivo de los votos en los diferentes municipios de la provincia de Toledo, que se conocerán mañana, les otorgue un diputado en la próxima composición de la que será la nueva Diputación Provincial de Toledo, diputado que quitarían al PSOE, tal y como ha confirmado Alejandro Ávila, quien fuera candidato a la Presidencia de la Junta, a encastillalamancha.es.

Es más, «no tenemos ninguna duda de que va a ser así, vamos a tener un diputado». ¿Cuál es la explicación? Pues muy sencillo, el recuento provisional del Ministerio del Inrterior, dice Ávila, «no ha tenido en cuenta que los diferentes nombres adoptados por IU-Ganemos-Los Verdes en las localidades de la región forman parte de uno común que es CLM, dato que sí sabe la Junta Electoral de la provincia de Toledo, aunque incluso el miércoles nuestros representantes llevarán de nuevo el documento de conformación de la coalición electoral».


Es decir, que en «CLM» se agrupaban formaciones como «Ganemos Toledo CLM» o «IU Ganemos Mazarambroz CLM», por citar dos ejemplos, nombre que variaba según la localidad. El documento que avala esta teoría es el que provocará que la Junta Electoral les dé la razón. «Con lo cual hemos conseguido más de 19.000 votos en la provincia de Toledo, 9.000 más que Ciudadanos».

Esto dejaría la Diputación de Toledo con el siguiente reparto de diputados: 13 para el PP, 12 para el PSOE, 1 para CLM y 1 para Ciudadanos.

Con lo que tanto PP como PSOE, si quieren gobernar deben contar, en el caso de los primeros, con uno de los dos diputados restantes; mientras que los segundos necesitan sumar tanto el de CLM como el de Ciudadanos.

(Visited 19 times, 1 visits today)