viernes, 3 de febrero de 2023
En Talavera 29/10/2011junio 14th, 2017

Ocultar políticas de recortes del Estado del Bienestar es la única razón que el ministro de la Presidencia, Ramón Júregui, ve en el hecho de que comunidades como Castilla-la Mancha no hayan elaborado aún sus presupuestos para el año 2012 alegando falta de datos por no haberse aprobado los del Estado. Lo dijo en Talavera, donde visitó un centro especial de empleo acompañado por los candidatos al Congreso y el Senado del PSOE por la provincia de Toledo.

Según Ramón Jáuregui, las comunidades autónomas «tienen todas las claves para poder hacerlo (los presupuestos) y, simplemente, no quieren hacerlo porque no quieren descubrir muchas de sus propeustas restrictivas y recortes». Para el ministro éste es el caso del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal. «La propuesta política del PP ya se está aplicando en muchas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, con recortes tanto en educación, como cohesión social, como en centros tutelados para la inserción social de la discapacidad», proclamó el dirigente socialista en su mitin talaverano.


En este sentido, recordó que País Vasco, Andaluciía o Navarra o Cataluña sí han hecho sus presupuestos en el período que marca la ley. «No quieren mostrar sus políticas presupuestarias antes del 20 de noviembre», dice, porque entiende que «hay claramente una intencionalidad partidista por ocultar sus pollíticas de recortes. Pero razones para no hacer el presupuesto no tienen ninguna».

Jáuregui estuvo el viernes 28 en Talavera, la ciudad de Castilla-La Mancha más azotada por el paro. Allí recorrió el Centro Especial de Empleo «Virginia Decoradores Cerámicos», en el que trabajan 30 personas con discapacidad. Definió su visita a este centro como el deseo de reivindicar «algo que está en el horizonte de lo más urgente», como es el empleo, y el de los discapacitados más que nada».

Posteriormente participó en un encuentro con militantes del PSOE, a los que insistió en que lo que realmente «está en juego el 20 de noviembre radica fundamentalmente en nuestra apuesta por la calidad, por el sosteniemiento del Estado del Binestar como base de competitivdad, no solamente como una cuestión de justicia, sino como base de una cuestión de competitividad para el futuro de España».

Acompañaron al ministro en su visita a Talavera los candidatos socialistas al Congreso y el Senado Alejando Alonso, Guadalupe Martín y José Miguel Camacho,

(Visited 12 times, 1 visits today)